El coronavirus ha trastocado muchas festivales, ferias y encuentros también en el mundo del automóvil (uno de los más recientes el famoso SEMA Show). Esto también ha afectado a Jeep que por estas fechas debería estar celebrando el Easter Jeep Safari en Moab.

Sin embargo aunque la edición de este año se haya tenido que cancelar lo que no ha faltado es uno de esos jugosos concept que la marca suele presentar en este evento. El de esta ocasión de llama Jeep Gladiator Farout, y es una curiosa propuesta que convierte al famoso pick-up 4x4 de la marca americana en la camper definitiva para llegar al último rincón del mundo.

Amplio y muy equipado

Y es que si por algo destaca este modelo, que actúa como una especie de sucesor espiritual del Gladiator Wayout mostrado el pasado año, es su nuevo módulo colocado sobre la cama que cierra completamente la parte trasera del Gladiator y que además aloja justo encima una gran carpa que es capaz de abrirse o plegarse en cuestión de segundos y que con sus casi 5 metros de largo y 2,2 de alto puede albergar en su interior a un total de cuatro personas. Sin embargo aquí no terminan las sorpresas.

Aunque no hay imágenes del interior Jeep habla de un entorno cálido y acogedor con revestimiento de madera, iluminación ambiental, e incluso la presencia de una nevera y una estufa a bordo completamente funcionales, estantes para almacenar objetos e incluso espacio para mesas y asientos. La cabina por su parte cuenta con una tapicería de cuero colo azul oscuro con costuras en naranja e inserciones de franela.

jeep gladiator farout conceptpinterest
Jeep//Car and Driver

El exterior también luce un aspecto diferente respecto a otros Jeeps con un nuevo color denominado "Earl" con detalles en color lima en el paragolpes, el capó, los laterales o el portón trasero. Mientras en el techo la carpa se esconde en una cubierta con una especie de dibujos de constelaciones y a los lados también hay un par de toldos replegables.

Estrenando el nuevo V6 Diesel

Jeep Performance Parts también ha puesto su sello en la parte mecánica con un nuevo kit de elevación que levanta la carrocería de este Gladiator unos 5 cm extra, pero también con unas llantas de acabado carbono de 17 pulgadas, neumáticos de 37 pulgadas, amortiguadores FOX más efectivos para off-road o un paragolpes de acero modficado con un cabrestante capaz de soportar más de 5 toneladas.

Todos estos extras de Jeep Performance Parts se combinan con el nuevo motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros, que llegará a la nueva gama Gladiator para el año modelo 2021 y tiene una potencia de 263 caballos de potencia y 599 Nm de par máximo con tecnología Start Stop para ofrecer la máxima eficiencia para así llega a cualquier rincón que imagines con uno de los 4x4 más efectivos y equipados.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.