Hace casi dos años en la Monterey Car Week 2018 Bugatti desveló el Divo, su máquina más exclusiva hasta esa fecha, y aunque modelos más nuevos como el La Voiture Noire o el Centodieci le hayan eclipsado a nivel de exclusividad y el Chiron Pur Sport en rendimiento en circuito y curva, esta joya que rinde homenaje al brillante pa

sado en competición de la marca francesa a principios del siglo XX sigue siendo uno de los modelos más especiales de la marca. Sobre todo ahora que podemos contemplar sus primeras unidades salidas de producción, dos años después, mostrando en esta imágenes publicadas por Bugatti el alto grado de personalización que ofrece la firma con este modelo.

preview for Bugatti Chiron Pur Sport: Puesta a punto en Nürburgring

Los primeros de los 40 modelos en total

Y es que este nuevo hypercar no es un modelo mas, sino que según el CEO de Bugatti, Stephan Winkleman, es "una obra maestra altamente personalizada de la artesanía automotriz" y abre "una nueva era en Bugatti, la era de los carroceros modernos" que permitirá personalizar no solo el exterior o el interior, sino incluso la tecnología que esconde, y que permitió transformar la base del Chiron para crear este Divo, un coche que tras limitar esa velocidad punta de la que presumen los Chiron a "solo" 380 km/h permitió desarrollar algo distinto al modelo más conocido de la marca.

primeras unidades del bugatti divopinterest
Bugatti//Car and Driver

De hecho no hay más que ver sus formas exteriores para darse cuenta de que este Chiron se ve como un coche diferente a cualquier otro Bugatti, más esbelto, bajo y deportivo que el Chiron y que apuesta más por la carga aerodinámica con un gran alerón trasero y una carrocería capaz de dirigir un mayor flujo de aire hacia las tomas delanteras para refrigerar los frenos.

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Bugatti//Car and Driver

Todo este diseño exterior se combina con un motor W16 de 8.0 litros del Divo, que produce 1.500 caballos de fuerza y un peso 35 kg inferior al de un Chiron, dando como resultado una impresionante aceleración en el 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos.

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Bugatti//Car and Driver

En total Bugatti construirá 40 unidades de este Bugatti Divo, todas ellas ya vendidas a un precio de al menos 5 millones de euros. Posiblemente no estén a tu alcance, pero a partir de ahora si tienes algo de suerte podrías ver alguno por las calles.

De la mesa de diseño a la realidad: El desarrollo del Bugatti Divo en 40 imágenes
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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.