Aunque el protagonismo se lo sigue llevando últimamente el caza vez más veloz Chiron, Bugatti sigue teniendo en su gama un modelo para aquellos que prefieren las curvas y los circuitos. El Divo es igual que potente que su hermano, con un W16 biturbo de 1.500 CV, pero a diferencia de éste tiene una carrocería con una aerodinámica más compleja, pensada más para el paso por curva que para la velocidad punta y un peso más liviano. Eso sí, a pesar de haberse mostrado por primera vez en 2018 aún no han comenzado aún las primeras entregas.

preview for Bugatti Chiron Pur Sport: Más inalcanzable que nunca

No obstante todo esto no quiere decir que el Bugatti Divo se haya quedado en un segundo plano. Todo lo contrario. Como Bugatti que es y además uno mucho más exclusivo que el Chiron la firma francesa está haciendo realidad todas las peticiones de sus afortunados futuros propietarios con un completo programa de personalización que pretende hacer que cada uno de los 40 Chiron que se van a construir sean verdaderamente únicos.

bugatti divo, personalización
Bugatti

Una personalización cinco estrellas

En un comunicado la marca muestra como es todo este proceso. Aquí no hay un configurador donde el cliente selecciona los extras que quiere incluir, sino que esos potenciales clientes son invitados a la sede Bugatti en Molsheim y allí pueden elegir entre una extensa oferta de colores personalizados para el exterior, materiales para el interior, e incluso distintos diseños y combinaciones tanto dentro como fuera.

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Todo este proceso de elección puede llegar a durar unas cinco horas hasta que cada cliente confecciones su propio y único Divo. De hecho dentro de esta personalización está la posibilidad incluso de añadir nombres bordados o logos a elección del cliente o personalizar la parrilla o paneles de la carrocería.

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Posibilidades a la altura de su precio

"Los clientes a menudo tienen sus propias ideas, como incluir sus banderas nacionales, sus propios logotipos o esquemas de colores especiales", explica Anne Beynat, coordinadora de ventas de Bugatti. “Luego tratamos de implementar las ideas en términos técnicos. Algunos clientes eligen el cuero y el color para combinarlo con su bolso o sus zapatos favoritos. La mayoría de ellos ya posee un Bugatti, por lo que conocemos sus preferencias. Todos nuestros clientes del Divo ya conducen al menos un Chiron".

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Estas imágenes nos hacen una ligera idea de las posibilidades que Bugatti ofrece con este completo programa de personalización. Un programa a la altura del extraordinario precio del Chiron. Unos 5 millones de euros.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.