Los anuncios sirven para promocionar un determinado producto y generar una sensación de necesidad en la mente de todos aquellos que lo contemplan. Los fabricantes de automóviles utilizan diferentes estrategias para exhibir sus productos y en determinadas ocasiones esas campañas publicitarias encajan mejor debido a la originalidad del contenido, algo que podemos ver en este vídeo lanzado por BMW, cuyo protagonista es un Serie 4.

Un cambio radical

En el documento se puede apreciar la breve historia de un examen de conducir en el que el examinador y el alumno aparecen en un viejo automóvil de color rojo. La torpeza del conductor se hace patente a la hora de estacionar, dado que sube las ruedas en el bordillo y el sudor de su cara refleja el nivel de estrés que está viviendo en ese momento. Pese a todo ello, recibe el visto bueno por parte del inspector y la mejor forma de celebrarlo es dirigirse a un concesionario de la firma de Múnich para ponerse a los mandos de un BMW M440i xDrive Coupé.

La gran sorpresa salta cuando el joven e inexperto conductor arranca su flamante automóvil y nos deleita con una serie de maniobras que podían pasar perfectamente por ser parte de una de las producciones de Ken Block. Las derrapadas no dejan de producirse y el dominio del coche por parte del recién aprobado deja atónito al examinador que acababa de firmar con serias dudas su licencia de conducir. Obviamente, conducir un coche del nivel del Serie 4 no hace milagros, aunque sí ayuda a que el conductor se sienta más seguro y confiado.

El hermano pequeño del M4

En cuanto al protagonista de este vídeo, el BMW M440i xDrive, cabe recordar que se trata de la variante más prestacional de la Serie 4 en la actualidad. Bajo el capó se ubica un propulsor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, el cual desarrolla 374 caballos de potencia y un par máximo de 500 Nm, entregados a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades por convertidor de par. Sin duda, el compañero de viajes ideal para sacar una sonrisa en la persona que lo conduce, como así muestra el documento.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta