Con la llegada del Porsche Taycan la supremacía del Tesla Model S como la berlina eléctrica más rápida se veía amenazada. El enfrentamiento entre los dos eléctricos del momento apuntaba a ser la batalla de la década y por el momento la victoria parece que se la ha llevado el modelo alemán. Sin embargo Tesla no está dispuesta a rendirse y en una de sus ultimas actualizaciones ha incorporado el denominado Cheetah Stance, un sistema que permite que los Tesla tengan una aceleración aún más veloz.

Así que con este nuevo as bajo la manga la gente de Drag Times ha reunido a los dos vehículos eléctricos en una drag race de cuatro asaltos para ver si el Tesla Model S puede cobrarse su revancha.

¿Hora de cambiar las tornas?

De hecho ambas marcas llegan aquí con toda su artillería. El modelo californiano es exactamente un Tesla Model S Performance que el Cheetah Stance listo no solo es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 2,41 segundos y un cuarto de milla de 10,5 segundos a 206 km/h, como Drag Times comprobó en persona, sino que permite utilizar durante este launch mode una potencia máxima de 823 CV.

Al otro lado está el Porsche Taycan Turbo S que con sus hasta 761 CV, un 0 a 100 km/h en 2,42 segundos y un cuarto de milla en 10,3 segundos no piensa ponerle las cosas fáciles el modelo californiano.

Una batalla más ajustada que nunca

El escenario en esta ocasión no es una pista de aterrizaje ni un circuito, sino una carretera adyacente a una autopista, que no es ni mucho menos el lugar ideal para una prueba como esta. Como decimos son un total de cuatro asaltos y con solo ver el vídeo salta a la vista que el enfrentamiento está más ajustado que nunca, con victorias para los dos contendientes. Llama la atención eso sí que, si bien el Tesla empieza muy bien en los primeros metros la capacidad de Taycan de recuperar terreno una vez ya se avanza a mayor velocidad. En cualquier caso habrá que darle la enhorabuena a Tesla por este nuevo Cheetah Stance que ha puesto la batalla entre estos dos grandes eléctricos más viva que nunca.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.