Para celebrar el 110 aniversario de su fundación, el fabricante italiano Alfa Romeo ha querido contentar a todos sus seguidores con el regreso de una denominación histórica que se remonta al pasado de la entidad en el automovilismo. Por supuesto, hablamos de GTA y del Giulia más salvaje que ha se ha creado jamás, un vehículo de lo más llamativo tanto por fuera como por dentro, aunque siempre se puede mejorar.

alfa romeo giulia gta con carrocería diseñada por el centro stilepinterest
Alfa Romeo

Aún más llamativo

Es aquí donde entra en juego el Centro Stile Alfa Romeo, encargados de hacer aún más llamativa la ya de por sí espectacular carrocería de la berlina italiana de altas prestaciones. La mejor forma de hacerlo posible era retroceder en el tiempo y tomar prestadas las icónicas decoraciones de algunos de los exitosos vehículos de competición de décadas pasadas, es decir, aquellos que han marcado el desarrollo de los Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm.

De esta forma, Alfa Romeo ofrece a los 500 afortunados que puedan permitirse uno de estos ejemplares la posibilidad de personalizar la imagen del coche a su gusto, en base a una serie de diseños inspirados en el mundo del motorsport. De todas las opciones disponibles, las carrocerías más representativas y evocadoras son las de color ocre y blanco, así como la roja y amarilla.

Alfa Romeo Giulia GTA by Centro Stile - fotos
alfa romeo giulia gta con carrocería diseñada por el centro stile

Con respecto a la primera de ellas, el ocre recuerda a los Alfa Romeo 1750 GTAm y 2000 GTAm con los que Toine Hezemans ganó el Campeonato de Europa de Turismos en 1970 y 1971 respectivamente. Entre los elementos más destacados encontramos un frontal con la característica ‘máscara’ blanca, en combinación con el ‘Biscione’ del capó y las franjas longitudinales. En cuanto a la segunda, el color amarillo de la parte delantera rinde homenaje al vehículo que ganó el citado campeonato en 1971 y 1972. Esta elección de los frontales de diferentes colores surgió de la necesidad de distinguir a los pilotos en la misma carrera.

preview for 2018 Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio at Lightning Lap 2019

Toque personal

El broche final llega con la posibilidad de elegir el número lateral, de manera que cada ejemplar puede ser único y especial. La marca también ofrece una lona Goodwool para cubrir el vehículo con un diseño idéntico al de la carrocería elegida. No obstante, si el cliente prefiere elegir uno de los colores de serie en lugar de estas decoraciones, las opciones se limitan a los denominados Rojo GTA, Blanco Trofeo y Verde Montreal.

alfa romeo giulia gta con carrocería diseñada por el centro stilepinterest
Alfa Romeo

En lo que no hay cambios es en la parte mecánica, donde el gran protagonista es un propulsor V6 biturbo de 2.9 litros, heredado del Giulia QV, que desarrolla 540 caballos de potencia y un par máximo de 600 Nm. Toda la energía es canalizada por una transmisión automática de ocho velocidades que la envía directamente al eje trasero. Gracias a ello, el GTAm es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

alfa romeo giulia gta con carrocería diseñada por el centro stilepinterest
Alfa Romeo
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta