Con sus 510 caballos de potencia el Alfa Romeo Giulia Quadrifloglio Verde ya es un más que digno rival de modelos tan asentados como el BMW M3, pero si por alguna razón buscabas un Alfa con aún más carácter estás de suerte. Porque los italianos quieren celebrar su 110 aniversario a lo grande trayendo de vuelta unas siglas con mucha historia y que no veíamos desde el Alfa 147. El sello Gran Turismo Alleggerita, más conocido como GTA vuelve a la gama de Alfa Romeo para sacar a la luz la versión más deportiva del Alfa Giulia. Una versión que además viene con dos escalones.

preview for 2018 Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio at Lightning Lap 2019

Una leyenda de vuelta

Alfa Romeo Giulia GTApinterest
Alfa Romeo

Como se puede apreciar en esta imágenes este modelo añade una serie de detalles a la musculosa carrocería del Giulia que lo convierten en una bestia que pide pista a gritos. Sus nuevas tomas de aire y apéndices aerodinámicos en el frontal como sus nuevos splitter delanteros activos, desarrollados junto a su socio en la F1 Sauber Engineering, o sus gardabarros ligeramente ampliados así lo demuestran, incluso con pequeñas aberturas en los alrededores de la famosa parrilla de los Alfa o sus llantas especiales monotuerca de 20 pulgadas con diseño de trébol.

Alfa Romeo Giulia GTApinterest
Alfa Romeo

Sin embargo es la trasera donde más destaca este modelo, principalmente por su nueva y agresiva salida de escape doble de Akrapovic justo en el centro en medio de un generoso difusor, mientras que la parte alta está protagonizada por un spoiler hecho en carbono como tantas otras nuevas piezas de este modelo. Sin embargo en el hermano mayor, el Alfa Romeo GTAm todo esto se lleva a un nuevo nivel por ejemplo con un gran alerón trasero para una apariencia aún más agresiva.

Alfa Romeo Giulia GTAmpinterest
Alfa Romeo

Sin embargo cuando un modelo lleva el sobrenombre de "Gran Turismo Aligerado" será por algo. Y es que gracias al uso los mencionados componentes de fibra de carbono, aluminio y otros materiales ligeros tan especiales como el Lexan, una resina especial proveniente del mundo de la competición y aplicado en el GTAm la gente de Alfa se las ha ingeniado para ahorrarse 100 kg de peso. El resultado es un peso total de 1.520 kg.

Alfa Romeo Giulia GTAmpinterest
Alfa Romeo

A esto se suma una actualización del motor V6 biturbo de 2.9 litros que ahora es capaz de ofrecer 540 caballos de potencia gracias a una nueva calibración de los ingenieros de Alfa y del nuevo escape Akrapovic de titanio. Con todo ello estos Alfa pueden gozar de una relación peso/potencia mejorada de 2,82 kg/CV y de una aceleración en el 0 a 100 km/h de 3,6 segundos gracias a su sistema Launch Control.

Alfa Romeo Giulia GTApinterest
Alfa Romeo

El interior también respira deportividad, con detalles como unos deportivos asientos báquet con arnés de seis puntos y una tapicería en alcántara y piel, aunque aquí también hay diferencias entre los dos hermanos. Mientras que el GTA cuenta con cuatro plazas el GTAm opta por una configuración biplaza con barras antivuelco incluidas en el interior, además de que en su exterior cuenta, como hemos visto con unos spliter delanteros y alerón trasero más agresivos y enfocados a pista que en el caso de su hermano, que opta por una configuración más apta para el día a día.

Alfa Romeo Giulia GTAmpinterest
Alfa Romeo

Solo para 500 afortunados

Tanto el Alfa Romeo Giulia GTA como el GTAm serán las versiones más especiales del Giulia, y eso se notará hasta en su exclusividad. Y es que Alfa solo hará 500 unidades en total, y aunque los italianos aún no han soltado prenda con el precio se espera que esté a la altura de las más codiciadas piezas con el sello GTA de la marca.

Alfa Romeo Giulia GTAmpinterest
Alfa Romeo
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.