La nueva generación del Porsche 911 Turbo ha supuesto un antes y un después en muchos aspectos, entre otros varios relacionados con su motor, suspensiones y aerodinámica. Esta última resulta básica dadas las prestaciones que logra el 911, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos una velocidad máxima de 330.

Diferentes componentes

Según remarcan desde Porsche esta característica ha sido optimizada y se basa en lo que en la marca denominan aerodinámica adaptativa, que incluye unos deflectores de aire de refrigeración en el frontal, a lo que se añade un alerón trasero más grande diseñado para favorecer el 'efecto suelo' a alta velocidad.

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A esto se añade que por primera vez el 911 Turbo S transfiere su potencia al asfalto a través de neumáticos con llantas de diferente diámetro en cada eje: 20 pulgadas y neumáticos de 255/35 delante, y 21 pulgadas y 315/30 detrás.

En este sentido, la división Porsche Exclusive Manufaktur ofrece incluso un pack centrado en la aerodinámica. Se denomina Aerokit y está disponible en todas las versiones Coupé de la serie 992. Configurado sobre la base del SportDesign, este pack incorpora una serie de mejoras, entre las que figuran un nuevo faldón delantero y un alerón trasero fijo que se asemeja al de los vehículos GT de Porsche. En combinación con los estribos laterales, acentúa la sensación de aplomo sobre el asfalto y enfatiza la estética deportiva del 911.

Ensayos en laboratorio

Este nuevo Aerokit se ha diseñado en el centro de desarrollo de Porsche en Weissach, donde los expertos han trabajado durante meses para poner a punto todos los componentes. Los prototipos se perfeccionaron en el túnel de viento de la marca para garantizar la eficacia a la hora de reducir las fuerzas de elevación sobre los ejes delantero y trasero.

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Además de estos tests, también se hicieron ensayos en condiciones reales en todo el mundo y bajo situaciones climatológicas extremas. En total, más de 90.000 kilómetros en carretera abierta y 55.000 a gran velocidad en las diferentes configuraciones que permite el circuito italiano de Nardò.

Por último, con el fin de lograr un acabado acorde con el resto del coche, el Aerokit está disponible en el color exterior de la carrocería o con pintura parcial en negro de alto brillo.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.