Dentro de la gama de productos del fabricante alemán Audi podemos encontrar desde automóviles utilitarios de pequeño tamaño hasta grandes berlinas lujosas e incluso deportivos destinado a un uso en circuito, aunque también pueden conducirse a diario. Los modelos S y RS se sitúan a la cabeza de todos en términos de deportividad, por lo que una comparación entre ambos se antoja muy interesante.

Un diésel infiltrado

Dependiendo del tamaño, cada automóvil Audi tiene sus propios méritos y, por supuesto, un precio que coincide con la cantidad de caballos que puede producir. En esta ocasión los colegas británicos de Carwow han reunido a cuatro contrincantes con características diferentes para medir su rendimiento en una carrera de aceleración, ya sea lanzada o desde parado, y una prueba de frenada de emergencia.

Representado la línea ‘S’ de la marca está el Audi S4, que es el único de los aquí presentes en recurrir a un bloque turbodiésel. Se trata de un V6 biturbo de 3.0 litros que produce 347 caballos de potencia y un par máximo de 700 Nm, encargado de mover los 1.825 kilos del conjunto, es decir, el más pesado de entre sus rivales. Su descendiente más directo en esta prueba es el Audi RS 4 Avant, con un V8 atmosférico de 4.2 litros que genera 420 CV y 430 Nm, asociado a una transmisión manual de seis relaciones.

El representante de los cuatro aros con mayor rendimiento es el Audi RS 5 de la generación actual, es decir, una berlina de estilo coupé que utiliza un bloque V6 biturbo de 2.9 litros con 450 caballos y 600 Nm de par máximo. Por último, el más pequeño de todos es el Audi RS 3 que, además, es el más ligero con un peso de 1.530 kilos. Bajo su capó se encuentra un bloque de cinco cilindros y 2.5 litros, que entrega 400 CV y 480 Nm. Toda esa energía es digerida por un sistema de tracción integral quattro, al igual que sus rivales.

¿Quién ganará?

Si bien el ganador de la siguiente drag race puede ser bastante evidente teniendo en cuenta los números, el resultado en la práctica es bastante más ajustado, especialmente con la batalla disputada entre dos de ellos. Sin más dilación, es hora de ver el vídeo y comprobar cuál es el vencedor.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta