Si estabas pensando en adquirir un deportivo y el Alfa Romeo 4C Spider era tu elección predilecta, más vale que dejes de pensar y que actúes rápido, pues una vez el inventario actual se agote ya no tendrás otra oportunidad. Y es que la casa italiana ha tomado una decisión que no va a gustar a todos los entusiastas del biplaza.

Hora de despedirse

Si hace unos días nos hacíamos eco de que en la hoja de ruta de Alfa Romeo no estaba contemplado el regreso de dos iconos, los GTV y 8C, algo que sí sucedía unos años atrás, ahora le ha tocado el turno al único deportivo que quedaba en una familia de vehículos que cada vez es más corta. El 4C Spider ha sido el siguiente ya que la marca no contempla la llegada de un sucesor, al menos en un futuro a medio plazo, por lo que toca despedirse de un automóvil muy querido dentro de ese grupo de conductores que busca emociones puras al volante.

La decisión de cesar la producción del deportivo no nos termina de coger por sorpresa pues el pasado año ya sucedió esto mismo pero en los Estados Unidos, el principal mercado objetivo del 4C. Sin embargo, algunos concesionarios siguen esperando sus pedidos ya que las entregas de un automóvil como este demoran más tiempo que las de otros productos. Por ello, los que quieran hacerse con una unidad aún están a tiempo, aunque cuando se acabe el stock disponible ya no habrá vuelta atrás.

Ligero y emocionante

Es un final triste para un deportivo que tenía mucho potencial. Siguiendo el prototipo que apareció por primera vez en 2011, FCA lanzó decidía lanzar al mercado un automóvil muy ligero que se sustentaba sobre un chasis de fibra de carbono y al que se le equipó con un propulsor turboalimentado de cuatro cilindros. Dicho producto recibió el nombre de 4C, aterrizando en los concesionarios allá por el 2013, cuando todavía nadie se planteaba una hipotética fusión entre FCA y PSA. Dos años más tarde llegó el Spider, el cual se quedó solo en representación del deportivo desde el pasado 2018.

El encargado de propulsar al biplaza italiano es un bloque turboalimentado de 1.75 litros que iba montado en disposición central y que entregaba un total de 240 caballos, con un par máximo de 350 Nm. Estas cifras son digeridas por una caja de cambios automática de seis velocidades que a su vez se las trasfería al eje trasero del coche. Con ello, el 4C Spider alcanzaba los 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima superaba los 250 km/h.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta