El pasado año los entusiastas de Alfa Romeo recibieron un hilo de esperanza cunado la marca italiana anunció sus planes de futuro y en ellos se incluían dos automóviles emblemáticos que a más de uno le habrá provocado una sonrisa. Nos referimos a los 8C y GTV, es decir, dos deportivos que regresarían por todo lo alto en los próximos años, aunque la fusión con PSA parece que ha complicado las cosas.

¿Adiós definitivo?

El 8C se iba a posicionar como un supercar de motor central que actuaría como el referente de altas prestaciones de Alfa Romeo, con un tren de transmisión híbrido que combina un motor de gasolina biturbo montado en el medio y un propulsor eléctrico que impulsa el eje delantero para producir más de 700 caballos. El GTV, por su parte, iba a ser una versión cupé del Giulia con más de 600 CV. Se programó el lanzamiento de ambos modelos para 2022, pero ahora todo hace indicar que estos proyectos han sido cancelados.

Según The Detroit Bureau, el jefe de FCA, Mike Manley, dijo que "no está contento con los resultados de Alfa Romeo" durante una teleconferencia realizada hace apenas unos días, poco después de que la compañía anunciara su fusión con PSA, ya que las ventas de la marca en Estados Unidos no han sido nada llamativas. Por ello, el máximo exponente de los italianos añadió que la nueva gama de Alfa Romeo se reducirá significativamente con una reducción correspondiente en el gasto de capital, pues debemos asegurarnos de que cualquier inversión que realicemos genere retornos apropiados”.

Fuera de la hoja de ruta


Llegados a este punto todo hace indicar que los Alfa Romeo 8C y GTV han sido descartados. Además, si tenemos en cuenta la hoja en la que estaban reflejados todos los modelos que iba a lanzar la compañía para los próximos años, y la comparamos con la que acaba de ver la luz, todo esto que te estamos contando parece estar completamente confirmado. Y es que en ella no se contempla la presencia de estos dos deportivos.

hoja de ruta alfa romeopinterest
FCA

Lo que sí está asegurado es una actualización reservada para los Giulia y Stelvio, los cuales modificarán ligeramente su imagen con un restyling a mitad de ciclo comercial para el MY2021. Además, se muestran otros dos SUVs–con versiones electrificadas incluidas–, uno de los cuales será la versión de producción del Tonale y el otro sigue siendo una incógnita.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta