A finales de este año todo hace indicar que pisará los concesionarios un vehículo muy especial cuya fabricación acaba de empezar en China y no es otro que el Polestar 1. El híbrido de altas prestaciones promete revolucionar el mercado, como también los métodos de producción, algo que podemos contemplar en este vídeo.

preview for El proceso de fabricación del Polestar 1, resumido en vídeo

Durante los próximos minutos veremos todo el proceso de fabricación del primer modelo de la nueva marca ecológica de altas prestaciones de Volvo. Una mezcla de artesanía y tecnología reunidas en unas instalaciones vanguardistas situadas en Chengdu, China, diseñadas por el afamado estudio de arquitectos Snøhetta. El complejo no solo recoge la propia cadena de producción, sino también un centro para clientes, una pista de pruebas y una cristalera de grandes proporciones que deja ver algunos de los entresijos de la planta.

Comienza la fabricación del Polestar 1: Desde China para todo el mundo
Polestar fabrica

Los planes de la marca pasan por fabricar un total de 500 unidades del Polestar 1 al año, con un total de 1.500 ejemplares previstos para el 2022. Desde esta localidad china se distribuirán los vehículos tanto en el mercado asiático como en otros países, incluyendo Europa, donde el primer concesionario de la marca abrió sus puertas en Noruega en este 2019.

Según el ciclo NEDC, el consumo medio es de 1,3 l/100km y las emisiones de CO2 de 29 g/km.

Recordemos que el principal protagonista de estas líneas es un modelo híbrido enchufable que utiliza un chasis monocasco fabricado en una mezcla de acero de alta resistencia y CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono). Bajo el capó si sitúa un bloque formado por un propulsor gasolina de cuatro cilindros turboalimentado y dos motores eléctricos, situados uno en cada eje. La potencia total del sistema es de 600 caballos y el par máximo de unos salvajes 1.000 Nm.

Con todo ello el Polestar 1 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 220 km/h. Además, este modelo puede presumir de ofrecer una autonomía total cercana a los 1.000 kilómetros, de los cuales 150 se pueden recorrer en modo puramente eléctrico. El precio estimado es de unos 150.000 euros.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta