En pleno auge por la electrificación y los motores de baja cilindrada Pagani se desmarca y su CEO afirma que seguirán apostando por los motores V12 gasolina por lo menos hasta el año 2026.

En una entrevista con Autocar, Horacio Pagani, CEO de la marca, ha confirmado también la fabricación de un hypercar totalmente eléctrico que convivirá con la mencionada apuesta por los motores V12 de gasolina.

En este momento Pagani fabrica las últimas unidades del Huayra, el BC Roadster del que según el CEO “Está programado que sea el último modelo de producción, aunque algunos coleccionistas están pidiendo alguna edición única o limitada algo que probablemente extenderá la vida útil un poco más”.

Pagani se mantiene como una pequeña marca artesanal muy exclusiva dado que solo produce 40 coches al año, pero la compañía es rentable y ya prepara el reemplazo del Huayra, denominado con el código interno C10 cuyo lanzamiento está programado para 2022.

Este nuevo modelo no será eléctrico y será propulsado por la última evolución del bloque V12 gasolina de origen Mercedes-AMG y de hecho el objetivo es que esté homologado hasta el año 2026.

Pagani no descarta fabricar un SUV.

Junto a este, el CEO de Pagani también ha confirmado la fabricación del mencionado hypercar eléctrico de alta prestaciones.

Según ha confirmado Horacio Pagani, los seguidores de la marca han ido evolucionando y de hecho si sus clientes rondaban los 50 años ahora la edad se ha rejuvenecido de forma significativa y Pagani cuenta con clientes más jóvenes en Asia Pacífico y también en Norteamérica y Silicon Valley.

Por último, el CEO ha confirmado que más allá de 2025 puede haber algo radicalmente distinto, podría ser un SUV, si bien este tendría un precio de unos 3 millones de euros o más para estar en línea con la estrategia actual de la marca y asegurar la exclusividad. Este proyecto contaría diferentes componentes de Mercedes-AMG que ya cuenta con todocaminos en su gama actual.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.