Definitivamente, el Mercedes-AMG GT R juega en otra liga. El último supercar salido de Affalterbach nos impresionó este verano en el Festival de Goodwood con su color 'Green Hell Magno', toda una declaración de intenciones y ahora, sólo unos meses después, los chicos de Sport Auto no han dudado en llevar a la bestia hasta su lugar de origen, el 'Infierno Verde'.

El récord, por tanto, no lleva el sello de Mercedes-AMG sino de esta prestigiosa publicación alemana que por otro lado, fue una de las pioneras a la hora de tomar Nürburgring como referencia para medir las prestaciones de los deportivos de calle. Con el piloto Christian Gebhardt a los mandos y un equipo técnico trabajando para poner el vehículo en las condiciones óptimas, lograron una marca de 7 minutos, 10 segundos y 92 centésimas, sólo superado por rivales como el Nissan GT-R Nismo, el Lamborghini Aventador SV o el Porsche 918 Spyder.

El récord se obtuvo con una unidad completamente de serie, equipada con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
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Recordemos que el Mercedes-AMG GT R monta un propulsor V8 biturbo de sólo 4.0 litros que entrega 585 caballos y frena la báscula en los 1.630 kilos. Su transmisión 7-DCT de doble embrague se encarga de conducir toda esta potencia al tren trasero y según sus prestaciones oficiales, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 318 km/h. Ahora ya sabemos también de lo que es capaz en el mítico Nürburgring.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.