Está claro que los Fórmula 1 son los vehículos más rápidos de la tierra, ningún otro es capaz de conseguir sus tiempos en circuito, ni siquiera las máquinas de Moto GP se acercan a los veloces bólidos de la máxima categoría del automovilismo, pero… ¿somos realmente conscientes de lo rápidos que pueden ser?

El vídeo que os traemos hoy demuestra de lo que son capaces los Fórmula 1, y no tenemos ninguna duda de que quedaréis tan sorprendidos como nosotros. La grabación, realizada años atrás, compara el paso por curva de varios coches de calle con un Fórmula 1. El lugar escogido para realizar la comparación es el trazado belga de Spa Francochamps, concretamente la curva de Eau Rouge, una de las mejores de cualquier circuito en el mundo, y sin duda, la más espectacular.

El Fórmula 1 del vídeo pertenece a la era V10,época en la que se construyeron algunos de los monoplazas más rápidos de la historia. Los potentes motores y la altísima carga aerodinámica permiten que estos bólidos pasen por curva a tanta velocidad que cualquiera podría pensar que se trata de una cámara rápida.

A pesar de que algunos de los coches de la grabación son espcialmente rápidos -Nissan GT-R, Porsche 911, Ford Focus RS o una barqueta Radical- el Fórmula 1 hace que parezca que van parados. Es cierto que el monoplaza es capaz de llegar más rápido al final de la recta, pero su manera de afrontar la curva no tiene nada que ver con los demás coches, y es que las comparaciones son odiosas, sobre todo si hay un Fórmula 1 de por medio. Lo mejor será que lo comprobéis por vosotros mismos.

youtubeView full post on Youtube