Skip to Content

Subaru BRZ, Ford Bronco y los otros 10 deseos que le pedimos a 2021

Algunos prometieron venir, otros juraron que no lo harían y el resto o no saben, o no contestan. Pero nosotros vamos a pedirle al nuevo año que traiga todos estos coches a nuestras carreteras.

Por
el subaru brz 2021 posa junto con el subaru impreza wrx sti clásico, de 1996pinterest
Subaru//Car and Driver

Ahora que se acercan los días de fiestas y regalos con la Navidad aquí también estamos escribiendo nuestra propia carta. Y es que 2021 promete ser un año muy interesante en lo que a novedades en el mundo del motor se refiere.

Algunas de ellas son auténticos regalos, coches impresionantes habituales de otros territorios que nunca hubiéramos imaginado llegar a ver en Europa y que contra todo pronóstico han sido confirmados para nuestro mercado, otros los seguimos muy de cerca a la espera de que sus marcas se pronuncien mientras mantenemos los dedos cruzados esperando verlos en un futuro no muy lejano en nuestras carreteras.

Y luego están esos esperados reestrenos de coches que hemos visto y disfrutado por aquí, pero que por unas razones u otras parece que finalmente no volveremos a ver con su renovada imagen en nuestro país.

Sin embargo estamos en Navidad, así que vamos a soñar un poco y vamos a enumerar todos esos coches que están en nuestra carta a los Reyes Magos (o Papá Noël ya veremos) para este próximo año. Esos coches que queremos ver más pronto que tarde por nuestras carreteras. ¿Estás listo? Vamos allá.

1

Subaru BRZ

subaru brz 2022
Subaru//Car and Driver

Uno de los últimos en llegar y posiblemente de los más deseados. Y es que la fórmula de deportivo que se presentó con su primera generación lo hizo, junto a su gemelo el Toyota GT86, un deportivo muy interesante. Una fórmula que se ha pulido aún más con la llegada de su esperada nueva generación, que por fin ha traído un ansiado aumento de potencia hasta los 231 CV en un nuevo Boxer de 2.4 litros y cuatro cilindros atmosférico y una necesaria actualización tanto a nivel estético como tecnológico.

¿El problema? Que ahora Subaru no parece tener intención de traer este nuevo BRZ a Europa, así que por eso lo tenemos bien arriba en esta lista. Afortunadamente en el peor de los casos siempre tendremos a su futuro hermano, el Toyota GR86.

2

Ford Bronco

pre production versions of the 2021 bronco, shown here, include bronco two door in cyber orange metallic tri coat and bronco four door in cactus gray
Ford

Qué podemos decir de uno de los grandes estrenos de 2020. En verano Ford puso el mundo patas arriba con el regreso de mítico Bronco, un 4x4 de pura cepa que tras décadas de ausencia regresaba para ponerle las cosas difíciles a los Jeep Wrangler y Land Rover Defender con un aspecto neo-retro que ha enamorado incluso a los menos habituados a salir del asfalto, y además acompañado de una versión Bronco Sport.

La fórmula se convirtió desde el primer día en un éxito instantáneo, pero el jarro de agua fría llegó cuando desde Ford Europa han confirmado que "actualmente no hay planes para llevarlo a Europa" así que aprovechando que estamos escribiendo nuestra carta pedimos desde aquí a Ford Europa que se lo piense mejor.

3

Nuevo Nissan Z

nissan z proto
Nissan

Algo parecido ocurre con este sucesor de los 350Z y 370Z que tanto hemos disfrutado por aquí por su fórmula de deportivo japonés de tracción trasera potente y asequible. Y aunque por el momento lo conocemos con el nombre de Nissan Z Proto (aún toca esperar un poco para ver su versión definitiva) la nueva estrategia global de Nissan y las estrictas regulaciones europeas sobre emisiones llevaron a la marca nipona a asegurar desde muy pronto que no habría nuevo Z en Europa.

Una lástima viendo la fórmula neo-retro que propone este nuevo modelo, con una sugerente silueta y toques de otros clásicos de la saga Z como los 240Z y 300 ZX. Su versión de producción llegará en algún momento de 2021, así que aún estamos a tiempo de que se obre el milagro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Mazda 3 Turbo

mazda 3
Mazda//Car and Driver

Aquí nos encanta el renovado compacto de Hiroshima. Sin embargo muchos siguen pensado que le vendría de perlas un extra de potencia que lleve realmente a los límites su excelente chasis.

Esas peticiones se han hecho realidad con el Mazda 3 Turbo, una nueva versión solo disponible en Norteamérica con un motor Skyactiv de 2.5 litros acompañado de un turbocompresor que eleva su potencia hasta unos jugosos 254 CV de potencia acompañados de una tracción total y un cambio automático de seis velocidades. Esto último hace que, más que un deportivo de pura cepa, sea un cómodo, refinado y muy enérgico compañero de viaje al que igualmente desearíamos ver por estos lares.

5

Corvette C8

chevrolet corvette c8 stingray
Chevrolet//Car and Driver

Con la última generación (la primera con motor central) del genuino deportivo americano no hace falta soñar mucho, porque General Motors anunció que el nuevo Corvette Stingray regresará a Europa en la segunda mitad de 2021.

Y lo hará además con el codiciado paquete Z51 Performance de serie, perfecto para complementar con su motor V8 6.2 atmosférico con 495 CV y 637 Nm que mejora aún más su aceleración, firmando un 0 a 100 en 3 segundos. Prestaciones de infarto para ponerles las cosas más complicadas a los superdeportivos europeos.

6

Chevrolet Camaro

land vehicle, chevrolet camaro, vehicle, car, automotive design, motor vehicle, coupé, muscle car, performance car, mid size car,
Chevrolet

Y si el nuevo Corvette va a regresar a Europa ¿Por qué no pedir también la vuelta del Camaro para ponerle un poco de competencia a Mustang? Esto quizás puede ser algo más complicado, ya que General Motors decidió retirarlo definitivamente en 2019 de Europa después de la llegada del nuevo marco WLTP.

La última versión de 2020 está disponible con un motor V6 3.6L y el famoso bloque LT1 V8 de 455 CV, motores de alta cilindrada que no están pensados precisamente para reducir unas emisiones que cada vez se miran con más lupa dentro de Europa, lo que hace que no tengamos muchas esperanzas sobre un retorno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Polestar 1

land vehicle, vehicle, car, automotive design, mid size car, personal luxury car, luxury vehicle, sky, rim, sedan,
Polestar

El Polestar 1 está siendo estos años la punta de lanza de la nueva marca premium de Volvo y el gigante Geely. Y es cierto que es un coche que apareció por primera vez en 2017, pero si nada lo evita este 2021 podría ser el año en el que Polestar se asiente definitivamente en Europa.

Podríamos haber incluido aquí perfectamente al Polestar 2, otro modelo que promete mucho en nuestras primeras impresiones, pero la elegancia, exclusividad y prestaciones de este Gran Turismo 2+2 híbrido enchufable, armado con un motor Volvo 2.0 de cuatro cilindros, un generador y dos motores eléctricos para ofrecer una potencia máxima combinada de 619 caballos de potencia y ​​1.000 Nm de par máximo, hacen que ocupe un lugar destacado en nuestra carta.

8

Lynk & Co 01

lynk co 01
Lynk & Co 01//Car and Driver

Puede parecer mentira, pero Lynk & Co y Polestar comparten un estrecho parentesco dentro de Geely, aunque con filosofías muy distintas. La del producto estrella de la primera, un Lynk & Co 01 que por fin está listo para llegar al mercado Europeo este 2021, es totalmente contraria a la del Polestar: ser un interesante SUV 'low cost' para todos los públicos. Tanto que incluso se ofrecerá con un innovador formato de suscripción, lo que significa que no podrás tenerlo en propiedad, aunque también podrás utilizarlo solo cuando lo necesites cuando alguien lo comparta.

Todo ello en un vehículo híbrido amplio y totalmente conectado con una fórmula que estamos deseando ver cómo funciona en Europa.

9

Genesis G70

genesis g70 2022
Genesis

Tras unos cuantos años avisando Genesis, la marca premium de Hyundai, por fin va a desembarcar oficialmente en Europa, y lo hará además con una punta de lanza tan llamativa como el nuevo Genesis G70, un sedán compacto llamado a competir con los BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C.

Para lograr quitar protagonismo a cocos tan asentados en el mercado europeo la que será la berlina más compacta de Genesis llega con un marcado diseño marca de la casa ya en la marca coreana que promete llamar la atención allá por donde pase, pero también un lujoso y renovado interior con lo último en tecnología.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Suzuki Jimny

land vehicle, vehicle, car, motor vehicle, sport utility vehicle, mini suv, automotive tire, automotive design, hardtop, rim,
Suzuki//Car and Driver

Aquí hacemos una pequeña excepción porque el nuevo Jimny que ha conquistado a medio mundo con su aspecto neo-retro sumado a su atractiva fórmula de todoterreno asequible no es un modelo nuevo precisamente. Sin embargo su curiosa y compleja historia es el ejemplo perfecto de un producto que sobrepasa las expectativas de su marca hasta el punto casi de morir de éxito.

Ante la abrumadora lista de espera para hacerse con uno y la nueva normativa de emisiones en Europa, Suzuki anunció a principios de este 2020 que limitaría considerablemente su lista de entregas y que no aceptaría más pedidos "hasta nuevo aviso". Por ello pedimos en nuestra carta un regreso en 2021 de este simpático e irresistible todoterreno.

11

Daihatsu Waku Waku

daihatsu tokio motor show
Daihatsu

Y ya puestos ¿Por que no ponerle más competencia al Jimny con otra propuesta de lo más curiosa? En el Salón de Tokio Daihatsu se presentó con este curioso modelo, un Daihatsu Waku Waku con un corte de lo más futurista que podría ser un sucesor de aquellos Feroza que funcionaron con cierto éxito en España.

No esperamos que se mantenga su marcado diseño de concept, pero al menos sí podríamos firmar que su diseño casi cúbico, sus pequeñas dimensiones y su gran cantidad de soluciones prácticas en el interior acaben llegando al mercado.

12

RAM 1500 TRX

ram 1500 trx launch edition
RAM

Es muy probable que muchos sigan frotándose los ojos después de saber que Dodge, una marca sin presencia en Europa desde hace más de una década, haya anunciado que traerá al Viejo Continente su pick up más salvaje hasta la fecha, el RAM 1500 TRX, también conocido como el nuevo gran rival del Ford F-150 Raptor.

Sin embargo el sueño se ha hecho realidad gracias a la compañía AEC Europe que en diciembre ha comenzado a importar a Europa esta bestia con un V8 6.2 sobrealimentado con 712 CV de potencia y 880 Nm. Eso sí su precio puede que acabe rondando los 100.000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Rivian R1T / R1S

rivian r1t
Rivian

Con un enfoque más moderno ha llegado Rivian, la marca pionera en el mundo de las grandes pick-up eléctricas y que ahora no solo se ha convertido en un serio rival -y aliado- de marcas como Ford, sino que también se atreverá en el Viejo Continente.

Y comenzará, cómo no, con su prometedor Rivian R1T y su SUV R1S, que compartirán base y mecánica con más de 700 CV de potencia y hasta 645 km de autonomía en una gama compuesta por tres paquetes de batería -105, 135 y 180 kWh de capacidad-. Eso sí, datos dados por la marca apuntaban a un estreno que no llegaría hasta 2022.

14

Tesla Cybertruck

tesla cybertruck
Tesla

Se hizo esperar -y aún lo sigue haciendo- pero cuando lo conocimos hace ya algo más de un año no habíamos visto nada igual. Y aunque se convirtió de inmediato en carne de bromas y memes pocos modelos han dado tanto que hablar como el Tesla Cybertruck, la esperada entrada de la marca de Elon Musk en el mundo de los pick-up eléctricos.

Su llegada definitiva está prevista para finales de 2021 o principios de 2022, con "pequeñas mejoras" y un tamaño ligeramente más compacto que permitirán hacerlo más "manejable" en ciudad, manteniendo eso sí su rompedor y ya mundialmente famoso diseño lo más intacto posible. Esperemos que esos "retoques" sirvan para homologarlo finalmente para Europa.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Car and Driver coches

Curiosidades

a car with a bike on top

Lo último hiper de McLaren, no es lo que esperas

a couple of race cars on a track

El raro destino final de este Toyota Supra

f1 grand prix of miami sprint  qualifying

Los secretos de Newey se esconden en su libro

morgan midsummer

Morgan y Pininfarina crean el coche del verano

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo