Lo creas o no, la producción del Ferrari Enzo finalizó hace ya veinte años. Eso convierte al que fue el buque insignia de la Ferrari de principios de los 2000 en un coche antiguo con todas las letras, y al igual que otros automóviles así de exclusivos, encontrar neumáticos nuevos para él puede ser un desafío. Pocos talleres tendrán en su almacén un juego nuevo de ruedas de 245/35 delante y 345/35 detrás, pero ahora Pirelli tiene una solución con toque vintage que convertirá a este Ferrari ultra raro en un coche todavía más efectivo.

El martes, Pirelli anunció un nuevo P Zero Corsa System diseñado específicamente para el Enzo. Como parte de su gama especializada Colezzione, estos neumáticos están hechos con un aspecto idéntico a los que montaba este modelo en fábrica, pero añaden algunos avances de la época moderna. Pirelli afirma que el nuevo neumático ha sido testeado por probadores de Ferrari para confirmar que mantiene "el mismo carácter deportivo de su tiempo" a la vez que mejora su seguridad y fiabilidad.

Nuevos Pirelli para un Ferrari mítico

Los P Zero Corsa System también están disponibles para el F50, el cual emplea una monta algo más prudente en 18 pulgadas, de 245/35 delante y 335/30 detrás. Asimismo, el F40 posee su propio P Zero, lo que significa que ahora Pirelli ofrece un neumático dedicado para los tres grandes Ferraris anteriores a la hibridación. Y hay más: Ferrari afirma que su precursor, el 288 GTO que la marca procura llamar sólo por su nombre oficial GTO, tendrá una variante especial del Pirelli Cinturato P7 que actualmente se encuentra en desarrollo.

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Remi Dargegen ©2017 Courtesy of RM Sotheby's//Car and Driver
Pirelli no revela el precio, pero ten en cuenta que los últimos Enzo vendidos rondan los 3 millones

Alto rendimiento

Si por casualidad tienes la suerte de poseer un Enzo, estos nuevos neumáticos son una buena excusa para calzar como Dios manda tu preciado supercoche. Aparte del deterioro que sufren las ruedas que se utilizan poco, estas nuevas opciones de Pirelli son una mejora frente a las originales que se montaban de fábrica en el coche.

Vía: Road & Track