Se llama ATS Sport Dieci y es uno de los coches de carreras más sensacionales que podrás conducir en 2016. El especialista Automobili Turismo Sport ha querido aproximar al máximo las sensaciones que se viven los pilotos en sus monoplaza, homologando una barqueta de sólo 400 kilos con motor de Honda motos.

Hablamos del propulsor de cuatro cilindros y 1.0 litros que monta la Honda CBR 1000R y que descarga sus 190 caballos sobre las ruedas traseras mediante una transmisión secuencial de seis marchas. El resultado es un racecar concebido para plantar cara a los Radical en circuito, gracias a su relación peso-potencia de 490 CV/tonelada y por supuesto, a la rigidez de un chasis de acero inoxidable, la eficacia de unos neumáticos slicks y la potencia de un equipo de frenos Tarox con pinzas de seis pistones y discos ventilados en ambos ejes.

Machine, Black, Iron, Metal, Design, Steel, pinterest

Por si todo esto fuera poco, el ATS Sport Dieci 2016 cuenta con un diferencial electrónico trasero firmado por Quaife, una ventaja extra para traccionar en las curvas.

El equipamiento incluye cuadro de mandos digital, volante Sparco de 13 pulgadas y radiadores de aluminio.

Renacido, el fabricante de automóviles italiano Automobili Turismo Sport ofrece este aparato con homologación FIA a partir de los 39.900 euros y asegura que sus primeras 15 unidades –en fase de producción– ya están vendidas. Desde luego, basta con contemplarlo unos segundos para que te entren unas ganas tremendas de subirte a su único asiento.

Motor vehicle, Automotive design, Steering part, Steering wheel, Carbon, Luxury vehicle, Personal luxury car, Performance car, Sports car, Supercar, pinterest

Automotive design, Mode of transport, Transport, Automotive exterior, Fender, Automotive mirror, Windshield, Auto part, Bumper, Automotive window part,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.