Para aquellos que vieran demasiado 'normales' las distintas motorizaciones del novísimo Mercedes Clase S Cabrio, la marca de la estrella tenía este as guardado en la manga. Sí, nos referimos al Mercedes-AMG S65 Cabriolet que aprovecha la base de éste pero añade una mecánica con la rúbrica de Affalterbach.
Recordemos que este modelo sólo se ofrecía hasta ahora en las versiones S 500 4MATIC de 455 caballos, asociado al cambio automático 9G-TRONIC y el Mercedes-AMG S 63 4MATIC de 585 caballos con la transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT MCT de siete marchas. Ahora, este imperial S65 llega con una auténtica joya bajo el capó dedicada a los más sibaritas, el bloque V12 de 6.0 litros que entrega 630 caballos y 1.000 Nm de par máximo. Todo esta fuerza le obliga a estrenar una caja de cambios automática, denominada AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC por convertidor de par.
Eso sí, su potencial queda también reflejado en las prestaciones de un 'tanque' que mide 5,03 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,42 de alto y cuyo peso supera las dos toneladas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de alcanzar los 300 km/h de velocidad punta autolimitada si el cliente lo solicita –sino el corte se produce a 250 km/h–.
Estas excelentes cifras se justifican en parte a la electrónica específica de este modelo y al sistema de tracción total, que brinda una excelente motricidad a las ruedas de ambos ejes, con neumáticos 255/40 ZR 20 delante y 285/35 ZR20 detrás.
En el apartado del equipamiento, este S65 Cabriolet tampoco se olvida de mimar a sus cuatro ocupantes con un sistema anti-turbulencias denominado AIRCAP o la calefacción para el cuello AIRSCRAFT que se asocia a otros elementos calefactables como los asientos y hasta los reposabrazos. La capota también está realizada en varias capas para lograr un aislamiento térmico perfecto y se puede elegir en cuatro colores. Ahora sólo nos queda por conocer cual será el precio de este AMG, pero espérenlo por encima de los 250.000 euros, no se equivocarán.
Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.