McLaren continúa apostando por la exclusividad como valor añadido en sus deportivos y es que simplemente, le funciona. Este año no dudó en lanzar un 675LT en clara alusión al mítico F1 GTR 'Long Tail', un deportivo desarrollado sobre la base del 650S pero con mayor potencia y un diseño más distinguido. Poco o nada importaron los 356.750 euros desde los que se ofrecía porque en menos de dos meses se agotaron las 500 unidades que finalmente la casa de Woking decidió producir.

Debido a este éxito, el McLaren 675LT Spider llega para dar continuidad a esta serie con una carrocería todavía más espectacular como es la del descapotable, del que también se van a producir otro medio millar de unidades, que se despacharán a un precio todavía más elevado, unos 395.000 euros.

Eso sí, sus afortunados clientes –en todos los sentidos– podrán configurar cada elemento de estos 675LT Spider a medida, gracias al catálogo de personalización de McLaren Special Operations (MSO) para este modelo. En el mismo nos encontramos con una paleta de colores exclusiva para el exterior y el interior, llantas de diseño único –de 19 pulgadas delante y 20 detrás– tapicería especial con el logotipo 675LT bordado en los asientos así como otros detalles.

La carrocería y el interior aligerados le permiten frenar la báscula en los 1.270 kilos, unos 100 menos que el 650S Spider.

Pero sin duda, lo mejor de este Spider es que permite disfrutar de las prestaciones a cielo abierto de una mecánica excelente. Recordemos que este modelo monta el bloque V8 biturbo de 3.8 litros potenciado hasta los 675 caballos que entrega 700 Nm de par máximo. Todo este potencial se transmite a las ruedas traseras a través de la transmisión de doble embrague y siete marchas. Gracias a este conjunto y a la carrocería y el interior aligerado de los 'LT', este Spider acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,1 y alcanza los 326 km/h de velocidad, una cifra excelente para un descapotable sólo posible gracias a su aerodinámica.

Si todo marcha sobre lo previsto, las primeras entregas se producirán en verano de 2016 y teniendo en cuenta el éxito del 675LT Coupe, suponemos que no tardará demasiado en agotarse.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.