John Hennessey no se ha conformado con presentar su Venom GT 2016, también tenía otra sorpresa preparada para el SEMA 2015 en forma de 'Ford Mustang GT Cabriolet' y lo cierto es que nos ha convencido.

El preparador americano le ha otorgado al muscle car de Ford una estética más agresiva, rebajando su suspensión y dotando a la carrocería de unos faldones y taloneras que lo acercan al suelo notablemente. Además, la carrocería bi-tono con el color amarillo predominante y las dos bandas negras, a juego con las llantas, resulta tan llamativa como clásica y nada recargada.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive tail & brake light, Yellow, Land vehicle, Automotive exterior, pinterest

El pack aerodinámico incluye también un spoiler y un difusor de aire específicos y por lo que se ve, contribuyen a canalizar el flujo de aire porque si en algo ha insistido Hennessey es en la ganancia de velocidad punta lograda en este modelo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos con un cambio manual de seis marchas y de alcanzar una velocidad punta de 320 kilómetros por hora.

Para lograr una mejora en las prestaciones tan notable sin modificar el propulsor, pues este Mustang sigue montando el V8 de 5.0 litros y 421 caballos que de serie le permite alcanzar 'sólo' los 250 km/h los chicos de Hennessey se han afanado en reducir también el peso del coche y aunque no dan cifras, sí especifican que la mayoría de los componentes reemplazados en su carrocería son de fibra de carbono. Todavía no hay precio oficial, pero esperen un incremento notable pues este material es costoso.

Tire, Automotive design, Vehicle, Yellow, Hood, Car, Performance car, Headlamp, Vehicle door, Fender, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.