No sólo de lujo y diseño vive el codiciado cliente asiático, en Citroën saben que estos 'nuevos ricos' gustan de coche coches rápidos y potentes, así que han decidido dotar de una versión Racing al DS 5LS, su producto estrella para el mercado oriental.

De hecho, el Concept DS 5LS R debutará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Pekín como referencia deportiva de este modelo que acaba de iniciar su comercialización en este país. Como podeis apreciar en estas primeras imágenes, este 'R' cuenta con los mismos detalles que sus hermanos pequeños, los DS3 y DS4 Racing, para distinguirse del resto de la gama. Su exclusiva pintura 'rojo Carmin anodizada' le otorga un aspecto entre mate y metalizado y realza las bandas laterales de las puertas, en color gris oscuro. Además, cuenta con una calandra diferente, llantas específicas de 20 pulgadas, pasos de rueda ensanchados y diversos emblemas 'R' repartidos por la carrocería y el habitáculo.

Pero sin duda, lo más impactante de este Citroën DS 5LS R es su motor. Se trata de un inédito 1.6 THP de 300 caballos derivado de la competición, que entrega un par máximo de 400 Nm y marcha asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, que se maneja desde las levas de volante.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Product, Land vehicle, Car, Automotive wheel system, pinterest

Además de acoplar este propulsor en el eje delantero, Citroën ha modificado la suspensión del DS 5LS con muelles y amortiguadores más rígidos y 15 mm más bajos, ha ensanchado además la vía delantera del chasis y ha añadido un equipo de frenos de alto rendimiento.

De momento, la marca presenta esta versión deportiva como concept car aunque si su acogida es positiva, no duden que estará a la venta próximamente, al menos en los mercados asiáticos más importantes para Citroën.

Tire, Wheel, Automotive design, Daytime, Vehicle, Land vehicle, Window, Car, Automotive mirror, Grille,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.