La familia M Performance de BMW continúa creciendo y a lo grande, como no podía ser de otra forma. Un peldaño por encima de los BMW con pack M y otro por encima de los M4, M5 o M6, esta saga ofrece un kit estético y dinámico completo, reservado –al menos incialmente– para las motorizaciones más potentes. En el caso del nuevo Serie 4, ésta no podía ser otra que la 435i que pasa a denominarse M435i si optamos por este pack Performance.

Basta con apreciar las imágenes de esta nueva versión, filtradas hoy mismo en la red, para tener consciencia de que estamos ante una verdadera preparación oficial de la casa. El Serie 4 presenta una estética deportiva envidiable gracias a una carrocería bi-color con los paragolpes delantero y trasero ensanchados, llantas de 20 pulgadas en tono mate, pinzas de freno en rojo y diversos elementos en fibra de carbono como los nuevos alerón y difusor traseros o las carcasas de los retrovisores. Otros elementos decorados en color negro como el faldón lateral, el splitter delantero o la banda que recorre todo el lateral de la carrocería rematan el conjunto estético.

Hasta que la marca de Munich se decida a lanzar el nuevo BMW M4, este M435i Performance se sitúa como la variante más deportiva del coupé.

En el interior, la decoración tiene continuidad y la fibra de carbono sigue acaparando el protagonismo. Este material está presente tanto en los tiradores de las puertas como en el selector del cambio o en el nuevo volante M Performance. Éste puede elegirse con el aro forrado piel vuelta –a juego con el salpicadero– pero destaca sobre todo por los led que integra en su parte superior y que nos advierten de cuando estamos llegando al límite de las revoluciones del motor, como en los coches de carreras.

En el apartado mecánico, el BMW M435i Performance recibe entre otras mejoras una centralita electrónica específica así como un inédito sistema de escape que potencia su sonido. Ambas medidas posibilitarán también un aumento de potencia que la marca aún no ha hecho oficial pero que rondará los 30 caballos, pasando de los 306 iniciales a unos más que respetables 336 caballos. El equipo de frenos también es específico con discos de mayor diámetro y pinzas específicas y también de forma opcional, el cliente podrá equipar un diferencial de deslizamiento limitado para optimizar la respuesta en curva.

Con todas estas mejoras, el BMW 435i mejorará sus prestaciones aunque también aumentará su precio que rondará los 70.000 euros–unos 12.000 euros más que la versión 'básica'–. Y todo esto a la espera de que llegue el BMW M4 ya en fase de pruebas. Por cierto, así completó las suyas este M435i...

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.