El Porsche Panamera Diesel afina su mecánica para situarse como una de las berlinas a gasoil más deportivas del mercado. Tanto es así que dejará de ser la versión de acceso en la gama para situarse un peldaño por encima del V6 de gasolina e idéntica potencia. Con mejores prestaciones y un consumo mucho más ajustado, el Diesel resulta más recomendable y por eso su precio también es superior.

El Panamera Diesel estará disponible a partir de enero de 2014 desde 95.621 euros y pasa de 250 a 300 caballos de potencia y de 550 a 650 Nm de par, disponibles entre las 1.750 y las 2.500 rpm. Toda esta ganancia se ha logrado gracias a un nuevo turbocompresor que sopla a 3 bares en lugar de 2,5 y cuenta con un sistema de refrigeración por agua.

Además, Porsche ha aprovechado para acometer otras reformas en el coche, que estrena un diferencial trasero autoblocante denominado Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) y cuenta con chasis y una transmisión Triptronic S de ocho marchas, revisados. El primero es más rígido y la segunda cuenta con unos desarrollos más largos. Este factor redunda en un confort de marcha mayor en autovía –a alta velocidad el motor gira más bajo de vueltas– y en un consumo más bajo, 6,4 l/100 km que equivale a 169 g/km.

El renovado Panamera D acelera de 0-100 km en 8 décimas menos (6 segundos) y su velocidad máxima pasa de 244 km/h a 259 km/h.

Porsche ha despachado ya unas 8.500 unidades de esta versión Panamera Diesel, que supone un 15% de las ventas actuales de este modelo.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.