La gama del A3 se completa con la llegada de la versión Ultra desarrollada con el motor 1.6 TDI de 110 caballos que consigue una autonomía de 1,500 kilómetros con un depósito con una capacidad de 50 litros. Para ello el Audi A3 Ultra cuenta con una serie de modificaciones parecidas a las que utiliza Volkswagen en su gama Bluemotion.

Esta nueva versión incluye una carrocería más aerodinámica. Se ha trabajado en el frontal y lateral gracias a la utilización de diferentes componentes de la línea S. Además la altura de la carrocería se ha rebajado en 15 milímetros. Los neumáticos 205/55 en llantas de 15 pulgadas y de baja resistencia a la rodadura junto con unos desarrollos de cambio modificados son otros de los cambios que ha realizado la marca para conseguir minimizar el consumo. El peso también se ha reducido hasta los 1.205 kilos.

Con el conocido bloque 1.6 TDI de 110 caballos, además de una cifra de consumo muy baja, Audi consigue unas prestaciones más que suficientes gracias a una velocidad punta de 200 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 10,5 segundos.

De momento este modelo llegará a los concesionarios alemanes en el mes de septiembre por un precio de 25.200 euros. Está disponible tanto con la versión tres puertas como con la Sportback.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.