El Seat Mii llegó en 2011 al mercado junto con sus hermanos VW up! y Skoda Citigo para animar el segmento de los urbanos con una propuesta juvenil y divertida. Sin embargo, hasta el momento sólo el que luce la insignia de Volkswagen en su frontal había recibido algunas versiones para ofrecer una imagen más dinámica y distinguida.

Esta situación cambia con la llegada del Seat Mii GT, reservado hasta el momento para el mercado austriaco. Esta edición especial, añade el toque de emoción característico en los modelos de la marca española con un kit estético que incluye: llantas de aleación de 15 pulgadas lacadas en negro, pasos de rueda y faldones específicos, carcasas de los retrovisores realizadas en color gris, cristales traseros tintados y diversos logotipos GT repartidos entre la zaga, el lateral y el interior del vehículo.

Además, esta edición especial añade un techo en color distinto al resto de la carrocería, suspensión deportiva y otros extras como los espejos exteriores plegables y calefactados, el volante forrado en piel, aire acondicionado y elevalunas eléctricos, entre otros.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive mirror, Mode of transport, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Land vehicle, Alloy wheel, pinterest

El Seat Mii GT está disponible con los dos únicos motores de la gama hasta la fecha, los 1.0 de 60 y 75 caballos que se bastan y se sobran para mover el pequeño utilitario de 929 kilos. El precio de esta versión GT en Austria parte en los 10.680 euros. Suena tentador, ¿verdad?

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Rim, Automotive exterior, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.