Ford pisa el acelerador en el desarrollo de sus motores turboalimentados de gasolina que se han convertido en el peor enemigo de las mecánicas Diesel con una mayor finura en marcha y consumos semejantes.

La familia Ecoboost contará en breve con un nuevo miembro que sustituirá al actual 1.6 turbo de 178 caballos y 240 Nm. Con 100 centímetros cúbicos menos, el nuevo 1.5 Ecoboost promete cifras inferiores al propulsor saliente con una cifras casi idénticas -177cv y 240 Nm-.

No hay datos oficiales de consumo y emisiones pero si que sabemos que ambos valores se quedarán por debajo de los 6.8 litros cada 100 kilómetros y de 158 gramos de Co2 por km que arroja el actual.

Se fabricará en la planta rumana de Craoiva y ya en 2014 comenzará a ensamblarse en otras fábricas de la marca del óvalo. Con esta novedad, llegarán a producirse 1,6 millones de motores Ecoboost, lo que pone de manifiesto el éxito creciente del downsizing introducido por Ford en gamas como el Fiesta, el Focus o próximamente el Mondeo.

La nueva generación de la berlina americana introducirá, por primera vez en Europa, el 1.5 Ecoboost y se espera su presentación para verano de 2013.

Engine, Machine, Automotive engine part, Space, Auto part, Automotive super charger part, pinterest