El centro de I+D de Ford en Dunton (Reino Unido) sigue dando sus frutos y tras dejarnos estupefactos con el Fórmula Ecoboost que 'voló' en Nürburgring, vuelve a la carga con una última versión de este bloque tres cilindros turbo de sólo 999 centímetros cúbicos.

El motor 1.0 Ecoboost pasará próximamente de los 125 a los 150 caballos y aunque aún se queda lejos de los 205 caballos del propulsor del monoplaza, será el tricilíndrico más potente del mercado y ofrecerá una relación entre prestaciones y consumo envidiable. De momento, la marca no ha querido confirmar ningún dato técnico, ni siquiera hablar de prestaciones puesto que no quiere solapar esta información con el lanzamiento del Ford Fiesta ST en el mercado americano –se produce ahora en el Salón de Los Ángeles–.

Si tenemos en cuenta que este modelo cuenta con un motor 1.6 Turbo de 180 caballos, podemos deducir que el 1.0 Ecoboost de 150 cv irá dirigido a la versión S del renovado Fiesta, la más deportiva después de la ST en la gama.

Justo en este segmento, Volkswagen cuenta con el Polo BlueGT un modelo de idéntica potencia que cuenta con el sistema ACT de desactivación de cilindros –pasa de cuatro a dos en función de las necesidades de conducción–.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.