La marca francesa no ha pasado por alto el uso de la tecnología híbrida para una amplia gama de modelos de su catálogo. Si ya conocíamos el 3008 o el 508 RXH con la denominación HYbrid4, ahora esta unión de motores térmico y eléctrico llega a la berlina de Peugeot.

El 508 HYbrid4 llega para completar la gama y se posiciona como una de las más potentes gracias a los dos motores que adopta. Al igual que sus hermanos híbridos recurre a un propulsor turbodiésel 2.0 HDI de 163 caballos y uno eléctrico de 27 kW -37 cv equivalentes- para alcanzar los 200 caballos con ambos motores en pleno rendimiento.

Esto le permite unas prestaciones dignas así como unos consumos dignos de mención que gracias por ejemplo al modo eléctrico han permitido homologar sólo 3,6 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto. La otra ventaja viene dada por el sistema de tracción integral–el motor térmico mueve el tren delantero, el eléctrico el trasero- y que se selecciona a partir del modo de conducción 4WD.

Esta versión híbrida del 508 se diferencia estéticamente del resto por las inscripciones HYbrid4 en la parrilla mientras que la capacidad de carga del maletero se ve reducido a 355 litros. Ya está a la venta en nuestro país en acabado Allure desde 36.200 euros.

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