Algo está cambiando en Lada y para muy bien si tomamos como referencia proyectos tan ambiciosos como este Xray Concept. La marca rusa planea dar un salto de gigante en cuanto a calidad y diseño los próximos años y para ello cuentan con Steve Mattin, su nuevo diseñador jefe que ha trabajado en los últimos años en marcas del prestigio de Volvo o Mercedes.

El nombre de este SUV conceptual, Xray, obedece a la forma en 'X' que dibujan los elementos cromados que resaltan en su frontal, rematado por unos faros delanteros finos y estilosos que contribuyen a resaltar el imponente paragolpes delantero. En la línea lateral esta apariencia musculosa resulta incluso deportiva gracias a sus dos únicas puertas y a la ligera caída del techo que le concede cierto aire 'coupé'. La zaga queda perfectamente rematada por un fino spoiler, unos pilotos oscurecidos y un difusor de aire trasero que integra dos tubos de escape cromados, ubicados uno a cada extremo.

Pero sin duda, lo más sorprendente del Lada Xray Concept, es que su interior no es tan futurista como cabría esperar, en el apreciamos materiales de calidad y una instrumentación completa y bien distribuida.

De todos modos, no se espera la incorporación de este nuevo SUV de Lada hasta 2015 y tampoco está confirmado que vaya a ser un modelo de dos puertas y cuatro plazas como el Xray. En cualquier caso, el futuro de la marca es prometedor.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Automotive tire, Rim, Automotive wheel system, Car, Automotive exterior,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.