La marca de automóviles ya tiene preparada una nueva y esperada generación de baterías para vehículos enchufables, sean eléctricos puros como los Dolphin o Han o híbridos enchufables como el Seal U DM-i, este último, disponible próximamente en nuestro país. Ha sido el propio presidente de BYD Wang Chuanfu quien ha soltado la bomba en una reunión financiera de la compañía en la sede que tienen en China.

Y no sólo eso, sino que comentó abiertamente que estas nuevas Blade Battery serán más pequeñas y, por tanto, más ligeras, aunque lo más importante es que tendrán la misma “resistencia energética” y el consumo eléctrico se reducirá cada 100 kilómetros de forma considerable. La presentación será dentro de unos meses.

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BYD//Car and Driver

¿Qué se espera de estas Blade Battery?

Y hasta aquí la información oficial. Ahora es cuando comienzan las especulaciones, pues ni Chuanfu ni nadie del equipo directivo de BYD han comentado nada más. Y las filtraciones, de momento, no son comunes en este país asiático.

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BYD//Car and Driver

Medios especializados e ingenieros independientes hablan de la posibilidad de que las Blade Battery de segunda generación estiren su capacidad útil para lograr autonomías de cerca de 1.000 kilómetros en el ciclo de homologación chino y de unos 700 kilómetros en el WLTP. Actualmente, rondan los 500 y 600 kilómetros. Y todo ello sin recurrir a soluciones como las baterías de estado semisólido de IM.

Esta confirmación oficial de BYD llega poco después de saber que el sistema híbrido enchufable DM-i de quinta generación de BYD podría alcanzar los 2.000 kilómetros de autonomía mixta.

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BYD//Car and Driver
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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.