Hasta hace unas semanas, quien iba al concesionario a pedir precio por un Volkswagen Golf nuevo, sabía que se iba a encontrar con un presupuesto que no bajaba de los 30.000 euros en el caso de que se decantara por una versión gasolina 1.0 TSI de 110 CV, siempre y cuando pagara en mano.

Si volviera ahora a repetir la operación, se llevaría una grata sorpresa y por partida doble: primero, porque se llevaría un coche más moderno, pues incluye algunas mejoras estéticas y funcionales, y segundo, sería del orden de 4.000 euros más barato que antes con un motor con más cubicaje. ¡Todo ventajas!

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Volkswagen//Car and Driver

¿Qué cambia en el Volkswagen Golf 2024?

La parte que más cambia del compacto alemán está en el frontal, donde existe un paragolpes de diseño más llamativo y unas luces más potentes, pues la función de carretera aumenta el haz hasta 500 metros. También está iluminado el logo, como ya hemos visto en otros VW, como el Tiguan. Detrás, los pilotos presentan una forma más moderna.

Dentro, el equipo de infoentretenimiento se ha revisado por completo y llega a tener una pantalla de 12,9 pulgadas. No sólo tiene más potencia gracias a un procesador mejorado, sino que la distribución de la información es mejor, lo que facilita el manejo al conductor y al acompañante.

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Volkswagen//Car and Driver

Adicionalmente, en la base de ésta, se han optimizado los mandos táctiles para el control de la temperatura y del volumen del audio. También se vuelve a los botones físicos en el volante. Todas estas modificaciones son compartidas con el Golf Variant.

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Volkswagen//Car and Driver

Precios del Volkswagen Golf 2024

De esta forma, la familia Volkswagen Golf, incluida la versión Variant de corte familiar, queda estructura de esta forma a partir de abril de 2024. Las versiones más populares están basadas en el 4 cilindros turbo 1.5 TSI con dos niveles de potencia (115 y 150) y con la posibilidad de tener etiqueta ECO gracias a la hibridación ligera. De momento, se elimina el tricilíndrico 1.0 TSI y no hay opción diésel.

  • Volkswagen Golf 1.5 TSI 115 CV manual, 26.035 euros
  • Volkswagen Golf Variant 1.5 TSI 115 CV manual, 27.235 euros
  • Volkswagen Golf 1.5 eTSI 115 CV automático, 27.640 euros
  • Volkswagen Golf 1.5 TSI 115 CV manual Life, 28.380 euros
  • Volkswagen Golf 1.5 TSI 115 CV manual MAS, 28.575 euros
  • Volkswagen Golf Variant 1.5 eTSI 115 CV automático, 28.960 euros
  • Volkswagen Golf Variant 1.5 TSI 115 CV manual Life, 29.555 euros
  • Volkswagen Golf 1.5 eTSI 115 CV automático Life, 30.120 euros
  • Volkswagen Golf Variant 1.5 eTSI 115 CV automático Life, 30.120 euros
  • Volkswagen Golf 1.5 eTSI 115 CV automático MAS, 30.310 euros
  • Volkswagen Golf 1.5 TSI 150 CV 50 aniversario, 33.460 euros
  • Volkswagen Golf Variant 1.5 eTSI 115 CV DSG Style, 33.745 euros
  • Volkswagen Golf Variant 1.5 eTSI 150 CV manual Style, 33.995 euros
  • Volkswagen Golf 1.5 eTSI 115 CV automático 50 aniversario, 34.485 euros
  • Volkswagen Golf 1.5 eTSI 150 CV automático 50 aniversario, 35.200 euros
  • Volkswagen Golf Variant 1.5 eTSI 150 CV automático Style, 35.200 euros

Al margen, el Volkswagen Golf también estará disponible con versiones híbridas enchufables GTE y las deportivas GTI.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.