La firma italiana encargada de dar un toque picante a los 500 y Punto fabricados por Fiat, presenta una nueva versión limitada a 199 unidades en la que no falta detalle para que los conductores más racing se sientan como en casa.

Sobre la base del Abarth Punto, el Scorpione incorpora de serie múltiples propuestas del catálogo de extras que lo hacen más potente y radical. Comenzando por su imagen, recibe una capa de negro Scorpione con detalles mate en capó y techo.

Completan el conjunto unas llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 215/40 oscurecidas para rematar la apuesta de ‘todo al negro’.Como curiosidad, las primeras 100 unidades tendrán las pinzas –de cuatro pistones las delanteras- de freno rojas y las 99 restantes amarillas, siendo el conjunto de nueva factura con discos flotantes y perforados de mayor diámetro.

También se ha puesto énfasis en mejorar el comportamiento y para ello el Abarth Scorpione sustituye los amortiguadores de serie por unos Koni con válvula FSD. Este sistema gestiona el aceite hidráulico en función de la frecuencia de trabajo para ofrecer un alto agarre sin sacrificar comodidad en marcha.

El 1.4 tetracilíndrico MultiAir recibe el kit de potenciación EsseEsse y alcanza los 180 caballos y 270 Nm de par mejorando sus prestaciones hasta los 216 kilómetros/hora de punta y un 0 a 100 en 7,5 segundos. La sonoridad también mejora gracias al sistema de escape deportivo.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Steering part, Steering wheel, Vehicle door, Car, Car seat, Car seat cover, Luxury vehicle, pinterest

El interior se ha cuidado al detalle para ofrecer una atmósfera muy deportiva. Los asientos backet están firmados por Sabelt y cuenta al igual que el volante con un tapizado específico con costuras amarillas y rojas. También se incluyen pedales deportivos metálicos, embellecedores de los pasos de puerta en aluminio o instrumentación firmada por Jaeger.

Las 199 unidades del Abarth Punto Scorpione ya están a la venta desde un precio de 25.300 euros en los concesionarios de la marca italiana. ¡Corre que se acaban!