Los utilitarios más asequibles del mercado tienen motivos para preocuparse y es que Tata está de vuelta con un sucesor del Indica realmente atractivo. Se llama Tata Altroz y acaba de presentarse en el Salón de Ginebra 2019, justo en el mismo escenario y justo un año después de que el concept 45X en el que está inspirado, hiciera lo propio.

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Con un diseño de lo más avanzado, unas dimensiones realmente compactas y una nueva plataforma modular que la marca denomina ALFA –de Agile Light Flexible Advanced–, este inédito Altroz se presenta como una alternativa de futuro a los Dacia Sandero, Suzuki Swift y compañía.

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El nuevo lenguaje de diseño de Tata, denominado IMPACT 2.0 se inspira en formas más afiladas, nítidas y vanguardistas, para crear un automóvil más atractivo, especialmente para el público joven. De esta forma, apreciamos unos amplios grupos ópticos delanteros que se integran perfectamente con la parrilla frontal que los une y que están bien respaldados por unos segundos faros en su parte inferior.

El pilar A, muy afilado, queda integrado en la puerta delantera mientras que el C oculta los tiradores de la puertas traseras para dar la sensación de deportividad de un tres puertas pese a contar con cinco, el mismo número de plazas que ofrece su interior.

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El Tata Altroz mide 3,99 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,05 de alto y sin embargo, presume de espacio para cinco pasajeros.

Por dentro, el salto de calidad respecto a los modelos previos de la marca india es evidente. Los plásticos y tejidos empleados presentan un buen aspecto y el equipo incluye elementos como un equipo multimedia con pantalla de 7 pulgadas y un cuadro de mandos parcialmente digital.

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En el aspecto mecánico nos encontramos con un interesante motor gasolina de 1.2 litros que entrega 100 caballos de potencia y un par máximo de 140 Nm entre las 1.750 y las 4.000 revoluciones por minuto. No obstante, todavía la marca no especifica sus prestaciones.

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Tras su debut internacional en Ginebra, el Tata Altroz llegará a algunos mercados europeos este mismo año pero desconocemos si entre los mismos estará el español.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.