El último superdeportivo de Mercedes amplía su gama con esta versión GT destinada a los clientes más radicales y que vayan a rodar con su SLS habitualmente en circuito. Mientras nos mantenemos a la espera del Black Series, que ya está en su última fase de desarrollo, la firma alemana presenta un SLS un poco más afilado y con sensibles cambios que lo hacen aún más capaz en pista.

Tres han sido los puntos de mejora en los que se han centrado los ingenieros del departamento deportivo de la marca para conseguir su objetivo. El primero es su enorme bloque 6.3 V8, que ya era uno de los motores atmosféricos más potentes del mundo, eleva su potencia en 20 caballos hasta alcanzar los 591 cv. Este extra alcanzar los 320 kilómetros/hora y acelerar hasta en sólo 3,7 segundos mientras que los 200 llegan en sólo 11,2 segundos. Cifras estratosféricas al nivel de los mejores superdeportivos del mundo.

Las mejoras no quedan ahí ya que el cambio de doble embrague AMG Speedshift DCT de siete velocidades es ahora más veloz en la transición entre marchas en el modo manual. También se ha mejorado el sistema, que ahora permite unas reducciones casi instantáneas que facilitan la conducción ‘al ataque’.

Las mejoras se han centrado en potenciar el motor y mejorar la efectividad en pista con un cambio y suspensión revisados

El tercer elemento susceptible de mejora ha sido la suspensión denominada AMG Ride Control Performance. Está controlada electrónicamente y tiene unos tarados más duros para el conjunto formado por el muelle y el amortiguador. Desde Mercedes recomiendan la posición Sport para carreteras onduladas y circuitos como Nordschleife y la Sport Plus para trazados de asfalto perfecto como Hockenheim. También ofrece un modo Comfort para cuando queremos la máxima comodidad por ejemplo en viajes por autopista. Para acceder a estas configuraciones deberemos utilizar el AMG Drive Unit.

Los cambios estéticos son casi anecdóticos en el exterior y para distinguirlo del SLS normal debemos fijarnos en las pinzas de freno rojas, las llantas de aleación forjadas de nuevo diseño y los faros delanteros y traseros oscurecidos.

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En el interior se apuesta por una sobriedad con toques deportivos, que se materializan en el uso del cuero negro y Alcantara en los asientos deportivos AMG y en los paneles de las puertas. En contraste, el hilo rojo recorre los múltiples tapizados del SLS GT. El volante es específico para esta versión y está acabado en Alcantara y tiene una marca roja a las doce, imitando a los coches de carreras.

Adicionalmente, Mercedes una serie de extras que permiten crear un SLS único. Algunos de ellos son un nuevo tapizado exclusivo en piel bitono con tapizado guateado en los paneles de las puertas y en el centro de los asientos, piezas en fibra de carbono para el exterior e interior, frenos cerámicos o un equipo de sonido Bang & Olufsen, entre otros.

El Mercedes SLS AMG GT llegará al mercado en octubre de este año y sólo conocemos los precios para Alemania, que serán de 204.680 euros para la versión cerrada y 213.010 para el roadster. Si bien en España serán algo más caros ya que el SLS AMG tiene un precio de partida de 215.000 euros.

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