Después de la remodelación que sufrió el Jaguar XF a finales del año pasado, llega ahora la versión familiar Sportbrake. Más práctico y versátil, la nueva carrocería no pierde un ápice de la elegancia y deportividad ya vistas en la versión berlina.

La nueva carrocería que ha sido rediseñada desde el pilar B y acaba en una elegante trasera no varía su longitud –mide 4,97 metros- aunque gracias a una menor caída del techo ofrece casi 50 milímetros más de altura en las plazas traseras. La mayor versatilidad del Jaguar XK Sportbrake también se ve reflejada en el mayor espacio de carga. El maletero aumenta su capacidad hasta los 550 litros, el acceso es más sencillo y la altura disponible también es mayor. Además cuenta con raíles en el suelo para poder utilizar redes o barras de retención y un sistema automático de cierre suave junto al opcional de apertura y cierre eléctricos.

El Jaguar XK Sportbrake estará disponible con mecánicas turbodiésel de 2.2 litros y cuatro cilindros con 190 caballos y el 3.0 V6 con dos niveles de potencia: 240 y 275 caballos. Además la nueva suspensión trasera neumática autonivelante será de serie en todas las versiones y mejorará la estabilidad y el comportamiento con el coche cargado. El Jaguar XK Sportbrake será presentado la próxima semana en el Salón de Ginebra y un poco más tarde conoceremos los precios para el mercado español.

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