Ya conocemos al Evora GTE desde el pasado Salón de Frankfurt. Su hábitat natural es el circuito ya que está derivado del Evora GTE Race Car que compite en la categoría GT2 y adopta muchas de sus soluciones para ser aún más efectivo en la pista que el ya veloz Evora S.

La más llamativa es el rabioso motor V6 3.5 de origen Toyota que produce nada menos que 444 caballos, lo que unido a una reducción de peso gracias a múltiples componentes en fibra de carbono, dejan el peso en 1.352 kilos, apenas un centenar más que la versión de carreras. Otra novedad son unas ligeras llantas de aleación forjadas con un sistema de cierre de tuerca central igual que se utiliza en competición.que junto a neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

La edición limitada del Evora GTE que presentará el piloto de Lotus, Kimmi Räikkönen, el próximo 6 de marzo en el Salón de Ginebra, llevará casi con toda seguridad una decoración muy similar a la que os mostramos. Sin duda es la guinda al pastel de un Lotus como los de antes, efectivo, ligero y sin concesiones al confort. Todo un carrera cliente.