El segmento de los familiares camperos cuenta con un nuevo integrante. El Opel Insignia Cross Four está basado en la variante familiar Cross Tourer y añade una nueva estética y un sistema de tracción integral que le permite ciertas aptitudes offroad y una mayor versatilidad.

El aspecto exterior es más robusto gracias a unos pasos de rueda y parachoques pintados en gris mate que son más resistentes a los roces. Además, se han añadido dos protectores en aluminio tanto en la parte delantera como en la zaga que acentúan la estética así como cuatro salidas de escape provenientes del catálogo del preparador Imrscher.

Para afrontar con seguridad los caminos de tierra y otras pistas de poca dificultad fuera de asfalto, esta versión Cross Four incorpora la tracción total de serie, así como un autoblocante trasero que mejora la motricidad en este eje. El chasis adaptativo FlexRide–también de serie- combina las diferentes ayudas electrónicas junto al tarado de suspensión para lograr una mejor respuesta en cualquier situación.

El Opel Insignia Cross Tour incluye de serie tracción integral, autoblocante trasero y chasis adaptativo FlexRide

El Opel Insignia Cross Four se ofrece en un único acabado Sportive y con dos motorizaciones diésel, el 2.0 CDTi de 160 caballos que en función del cambio de marchas que elijamos –manual o automático de 6 relaciones- costará entre 35.155 y 37.791 euros. Por su parte la versión equipada con el 2.0 CDTi Biturbo de 190 cv alcanza un precio de 37.655 euros.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Automotive exterior, Rim, Car, Automotive tire, Spoke,