Audi ha tomado como base la variante 3.0 TDI Quattro de 245 caballos para lanzar al mercado un A8 más asequible. Los principales cambios se centran en el propulsor V6 turbodiésel, que ahora entrega 204 caballos y 400 Nm de par -41 cv y 100 Nm menos que la versión de 245cv- y continúa asociado a la caja automática Tiptronic de 8 velocidades. A pesar de esta reducción de potencia, el A8 3.0 TDI 204cv Tiptronic se mueve con soltura y alcanza los 100 kilómetros/hora en 7,9 segundos. También sale beneficiado el consumo -se queda en 6 litros/100km- y las emisiones -158gr de CO2 por kilómetro- que le permite pagar menos impuestos de matriculación.

Al contrario de lo que sucede con estas variantes de acceso de gama, el Audi A8 3.0 TDI 204cv mantiene el equipamiento de la versión superior que cuenta con elementos como el faros Bixenón, suspensión neumática adaptativa o asientos con regulación eléctrica. Esta versión, que sólo se podrá adquirir en variante corta, ya está a la venta a partir de 73.320 euros.

Esta versión diésel de 204 caballos es la más ahorradora, en términos de consumo y precio de toda la gama A8

Además, Audi añade en toda la gama A8 -salvo en los equipados con el motor 4.2 FSI- la función Start-Stop que permitirá ahorrar de media 0,2 litros cada 100 kilómetros y reduce las emisiones. El más beneficiado de esta medida es el A8 L 4.2 TDI Quattro Tiptronic que baja un peldaño en el tramo fiscal y ahora pagará menos impuesto de matriculación.

Otra novedad es un nuevo paquete de equipamiento Confort disponible para todas las versiones y que incluye tapicería de cuero Valcona, climatizador de cuatro zonas, iluminación interior ambiente, apertura y cierre del maletero eléctrico y cámara trasera de ayuda al aparcamiento.

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