El IS-F, la versión más salvaje de la berlina media de Lexus, rival directo de los BMW M3 o Mercedes C63 AMG, estrena un kit de preparación al estilo de los que suelen incorporar estos modelos. Con el propósito de optimizar su rendimiento y adquirir una estética más agresiva, el IS-F Circuit Club Sport emplea materiales como la fibra de carbono, el magnesio o el titanio, elementos que requieren un complejo proceso de fabricación y manipulación.

El nuevo conjunto consta de un nuevo capó -cuatro kilos más ligero que el de serie-, un fino spoiler delantero, un difusor de aire trasero y un gran alerón, todo realizado en fibra de carbono. Al mismo tiempo, en la suspensión se incorporan nuevos muelles y amortiguadores de altas prestaciones con extensión y compresión variable, que posibilitan la elección de dos tipos de comportamiento. El conjunto lo completan las llantas de magnesio o aluminio forjado –a elegir-, las pastillas de freno TRD, una doble salida de escape de titanio -7 kilos más liviana que la versión estándar- y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado ensamblado de forma artesanal por el proveedor alemán Drexler Motorsports.

Durante el proceso de desarrollo del Lexus IS-F Circuit Club Sport se han utilizado técnicas de alta competición, tales como CFD (Computational Fluid Dynamics), diversos test en el túnel del viento y bancos de pruebas para vehículos de competición. Todas las piezas fueron evaluadas y analizadas por los pilotos de pruebas del equipo TRD.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.