Salvo rarezas, no lo veremos circular por nuestras carreteras, más que nada, porque la empresa que lo fabrica, Hulme SuperCars, está afincada en Nueva Zelanda (también tiene que ver su reducida producción, cifrada en tan sólo 20 ejemplares). Así es el Hulme Can Am Spyder, un deportivo biplaza que ha tardado seis años en desarrollarse y que debe su nombre al piloto de Fórmula 1 Denny Hulme, quien fue campeón del Gran Circo en 1967 y falleció de un infarto mientras participaba con un BMW M3 en los 1.000 kilómetros de Bathurst, Australia.

Sus medidas no son nada compactas a pesar de que las fotos transmitan otra cosa: con 4,71 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,09 metros de alto se sitúa al nivel de un Lamborghini Reventón. De mover los ajustados 980 kilogramos de semejante aparato se encarga un motor V8 de origen Chevrolet, que desarrolla 600 caballos a 7.000 vueltas, que se transmiten íntegramente a las ruedas traseras. La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática secuencial con idéntico número de marchas, con los que se consiguen un 0 a 100 kilómetros/hora en 3,5 segundas y una punta de 322 kilómetros/hora. Para detenerlo, se optan por unos discos de freno y pastillas de Ap Racing, que ralentizan la marcha de las gomas, unas Pirelli P Zero Rosso en medida 245/40 19 delante y 315/35 20 detrás.

En otoño, se pondrán a la venta las primeras unidades en Inglaterra a un precio de 300.000 euros. A lo largo de 2012, el resto de unidades llegarán a otros mercados. Si te interesa y puedes permitírtelo, la compañía propone que visites sus instalaciones en Nueva Zelanda, pruebes el Spyder en circuito y disfrutes de una semana en un hotel de lujo, un plan perfecto para este verano.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Automotive wheel system, Rim, Airplane, Alloy wheel,