La marca japonesa sigue apostando por la ecología en su nueva estrategia comercial, y tras lanzar el eléctrico i-Miev y anunciar el adiós del carismático EVO, ahora incorpora su motor Diesel más moderno a la gama del Lancer. Recordemos que con este motor, denominado 200 DI-D, se lanzó uno de los coches más vendidos de la marca este último año, el Mitsubishi ASX.

Con este nuevo motor el Lancer gana en potencia e insonorización y reduce sus niveles de consumo y emisiones contaminantes.

Con respecto al anterior motor que sustituye, el 2.0 de 140 caballos, incrementa la potencia en un 7% mientras que el consumo y las emisiones bajan un 10%. Y según la marca, también ha ganado tanto en suavidad como confort de marcha, gracias a una reducción drástica del ruido y las vibraciones.

Este 1.8 Diesel entrega 150 caballos a 4.000 vueltas y dispone de un par motor estable de 300 Nm entre las 2.000 y 3.000 rpm y, por otro lado, homologa un consumo medio combinado de 5,6 litros/100 kilómetros, equivalente a unas emisiones de CO2 de 148 g/km.

El Lancer 200 DI-D ya está disponible tanto con carrocería de cuatro puertas como en la versión Sportback, de cinco. Se espera que sea el más popular.

Por otro lado, en esta nueva versión, el Lancer incorpora algunas mejoras como el indicador de cambio de marcha en modo de conducción eficiente, el puerto USB -alojado en el interior del reposabrazos delantero-, un nuevo Bluetooth que permite escuchar archivos de audio almacenados en nuestro móvil desde el propio equipo de sonido o las funciones de alumbrado “coming home” y “wellcome”.

El equipamiento lo completan: siete airbags, control de tracción y estabilidad activo STC, ABS con EBD, sistema de asistencia a la frenada BAS, sistema de señalización de frenada de emergencia ESS, faros antinieblas delanteros, llantas de aleación de 18 pulgadas, sensor de oscuridad y encendido automático de luces, sensor de lluvia y funcionamiento automático del limpiaparabrisas, climatizador automático con filtro antipolen, equipos de sonido Premium Rockford Fosgate de 710 W y 9 altavoces.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.