Este 14 de mayo, el Lexus CT200h pasa a llamarse Lexus Gazoo Racing CT. El motivo es que Lexus quiere participar de nuevo en las carreras y hacerlo en las de resistencia, para hacer valer su fiabilidad (la consultora JD Powers, una de las más importantes en el mundo, siempre coloca a Lexus en los primeros puestos de los fabricantes cuyos vehículos sufren menos averías) frente a la competencia. Para ello, ha inscrito una unidad del compacto híbrido en el trofeo ADAC-Rundstrecken, en el que competirá durante seis horas sin descanso.

De los cambios necesarios que ha sufrido el coche de calle se ha encargado el preparador Gazoo Racing, responsable también del Lexus LFA de competición. Así, se ha sustituido el motor de gasolina 1.8 por otro que desarrolla una cilindrada de 2.4 litros, mientras que todo el sistema eléctrico (propulsor, de 37 caballos, y baterías) se queda intacto, como en el modelo de serie. En el apartado exterior, apenas hay diferencias aunque éstas se aprecian en los espejos retrovisores y el alerón, mientras que en el habitáculo, se han suprimido todos los elementos de confort, así como los asientos traseros y se han añadido las pertinentes barras de refuerzo y dos bacquets.

Lexus ya participó anteriormente en carreras de resistencia con coches híbridos, como en el 2005, cuando corrió las 24 horas de Nürburgring con el todoterreno RX400h.