No es de extrañar que BMW haya elegido al fabricante chino Brilliance para desarrollar una tecnología de motores híbridos enchufables aplicable a una berlina diseñada en occidente. Como bien reza en el eslogan que cubre sus puertas traseras, "de China para China", este modelo estará destinado únicamente (tras finalizar las pruebas) a la que hoy día es la segunda potencia económica del mundo (las empresas extranjeras buscan aliados locales para abrir sus negocios; en el sector del automóvil, Volkswagen, por ejemplo, firmó un acuerdo con FAW Corporation para vender allí sus modelos).

De nomenclatura peculiar, el BMW Brilliance Serie 5 plug in Hybrid es un híbrido formado por un motor gasolina TwinPower Turbo de 217 caballos y un eléctrico de 95 caballos, que en conjunto desarrollan más de 300 caballos y que se presentará en el Salón de Shangai que se celebrará a mediados de abril en el país asiático. Las prestaciones adelantadas apuntan que este Serie 5 será capaz de rodar hasta 75 kilómetros en modo totalmente eléctrico a una velocidad no superior a 60 kilómetros/hora (muy superior a propuestas como el Toyota Prius Plug in). La autonomía pasa de esos 75 kilómetros hasta los 400 cuando entra en funcionamiento el propulsor térmico. Por el momento se desconocen tiempos de recarga, composición de las baterías (hidruro de níquel o ión-litio) y precios.

A pesar de que el proyecto está muy avanzado, está previsto que el BMW Brilliance Serie 5 plug in Hybrid se ponga a la venta dentro de dos años, en 2013. Durante ese periodo, ambos fabricantes probarán la fiabilidad del sistema por carreteras chinas.

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