Muchos pensábamos que el Alpine A110 R era la cima de prestaciones y sensaciones dentro de la familia del espectacular deportivo galo, sin embargo parece que Alpine tiene aún grandes planes para el que hasta el momento es su único modelo, y por eso ha sacado a pasear una nueva y aún más extrema variante del A110 por el desafiante asfalto de Nürburgring y sus alrededores que nuestros espías han podido cazar. La cosa promete.

alpine a110 extreme
Automedia//Car and Driver

El A110 puede llegar aún más lejos del R

Según las informaciones que manejan algunas fuente este nuevo A110 irá más allá de lo visto con los A110 GT, S o R, y como ellos llevará otra letra como apellido, aunque lo cierto es que tras el R las elecciones empiezan a escasear. Lo que si parece que se sabe es que este nuevo modelo del deportivo de motor central de Alpine llegará a mediados de 2024.

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Y lo cierto es que en esta primera aparición ya podemos ver algunas de sus diferencias respecto al A110 R comenzando por su alerón, más agresivo sobre todo por los flaps laerales ahora en forma de L, mientras que en la zaga hay un nuevo spoiler también de fibra de carbono. También se puede ver sobre la aleta del capó motor una pequeña aleta de tiburón como la del Alpine A110 R Le Mans de edición espacial. El frontal también deja claro que se ha subido la apuesta con la presencia de dos canards a cada lado y un nuevo splitter doble bajo el paragolpes delantero, acompañando también a unos faldones laterales sobredimensionados. Otro aspecto que sorprende son las nuevas llantas que sustituyen las piezas de carbono semicarenadas por unas de magnesio con neumáticos Michelin Pilos Sport acompañado de unos potentes frenos con pinzas de color rojo.

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Estos y otros añadidos sugieren que este nuevo Alpine va a apostar muy fuerte por mejorar, aún más, su rendimiento aerodinámico, y seguramente su ligereza con nuevos materiales ligeros en su construcción y quien sabe si una nueva mejora en las prestaciones de su motor de cuatro cilindros y 1.8 litros turboalimentado que hasta ahora había alcanzado los 300 CV y 340 Nm en el A110 R. Habrá que estar pendientes para descubrir muy pronto todos sus secretos de la que podría ser, ahora sí, la versión definitiva del Alpine A110.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.