Se especulaba con que Tesla iba a despedir al 10% de su plantilla a nivel mundial ante una caída significativa de las ventas de la compañía, que se basa única y exclusivamente en coches eléctricos. El rumor se había extendido por internet desde hacía días, pero no había confirmación oficial… hasta ahora. En EEUU, cada vez hay más rivales y en Europa, la guerra de precios que Tesla ha iniciado para mantener a raya a los fabricantes chinos no está teniendo un resultado positivo en el balance de cuentas de la empresa norteamericana. Tampoco ayudan los fallos del Cybertruck, la posible cancelación del Tesla 2 ‘barato’ y la eterna espera por el Roadster.

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Tesla

Ahora, esta información queda confirmada por la agencia Reuters, que ha tenido acceso a un memorando interno en el que se especificaba el plan de reestructuración de la compañía, además de que sus periodistas han visto correos electrónicos enviados a tres empleados americanos diciéndoles que su despido era inmediato.

Afecta a todos los estamentos

Según cálculos externos, Tesla cuenta con 140.000 empleados en todo el mundo, más o menos el doble que en 2021. Las cuentas son fáciles por lo que saldrán de la compañía 14.000 personas. El propio CEO de Tesla Elon Musk ha comentado que “Aproximadamente, cada 5 años, necesitamos reorganizar y racionalizar la empresa para la siguiente fase de crecimiento”.

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Car and Driver

Reuters cita que no sólo afectará a los estamentos más bajos de Tesla, sino también a puestos directivos. De hecho, el jefe de desarrollo de baterías Drew Baglino y el vicepresidente de políticas públicas Rohan Patel ya han anunciado sus salidas de Tesla. Musk les dio las gracias públicamente, cosa que no han visto bien algunos inversores, que están preocupados por la deriva comercial que pueda tener Tesla. De hecho, el lunes 15 de abril, las acciones de Tesla cayeron un 5,6% hasta quedarse en 161,48 dólares por acción. Curiosamente, ha arrastrado al resto de marcas de coches eléctricos de EEUU, como Rivian y Lucid., que también han bajado en bolsa.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.