Bajo el auspicio del programa con el que las autoridades regionales de Stuttgart quieren investigar y potenciar el uso de vehículos eléctricos, con la vista puesta en una futura promoción masiva de este tipo de movilidad, Porsche ha construido tres prototipos del Boxster dotados de sendos motores eléctricos. Estos coches se usarán como laboratorios rodantes, a fin de conocer los problemas que se planteen en el uso cotidiano de los coches eléctricos por parte de usuarios reales y encontrar soluciones.
Los tres Boxster E plantean diferentes configuraciones y características técnicas, ya que se aprovechan para probar distintas soluciones. Cuentan hasta con dos motores eléctricos que pueden rendir una potencia total de 244 caballos y la batería tiene una capacidad de 29 kilovatios / hora. Porsche destaca que las prestaciones se han tratado de mantener al nivel de un Boxster S, mientras que la configuración del biplaza con motor central es ideal para alojar la nueva tecnología de forma equilibrada y segura.
El gobierno federal alemán se ha implicado fuertemente con las empresas para potenciar el desarrollo de tecnologías eléctricas aplicadas a la automoción, uno de sus bastiones industriales, para garantizar que en el futuro sigan siendo líderes en el sector y garantizar el futuro de sus lucrativas exportaciones. Así, se han designado ocho regiones (ente ellas Stuttgart) en las que se pondrán en marcha proyectos piloto subvencionados por el estado con una aportación total de 130 millones de euros.
Porsche Boxster E: un laboratorio descapotable
Tres prototipos dotados de propulsión completamente eléctrica tomarán parte en un programa de electromovilidad promovido por la región de Stuttgart.
Por Carlos Lera
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