El Volkswagen ID. Buzz ya lleva tiempo entre nosotros con ese irresistible concepto de diseño neo-retro y tecnología 100% eléctrica con la arquitectura MEB. Un modelo que como supimos en su estreno llegaría en varias versiones con tamaños y finalidades distintas: la versión comercial es el ID. Buzz Cargo, solo para uso profesional, mientras que de las destinadas a los pasajeros llegarán la California y otra que acaba de descubrirse, todavía más grande, con una batalla más larga y la posibilidad de albergar configuraciones de 6 y 7 plazas reales.

Características general del Volkswagen ID. Buzz LWB

Lo cierto es que a nivel estético no hay grandes diferencias con la versión más pequeña para el mercado europeo, con la misma combinación de líneas minimalistas y modernas que recuerdan a la clásica Bulli original. La gran y casi única diferencia diríamos es cuando miramos fotos de perfil, donde el extra de longitud de la carrocería, y sobre todo de la puerta trasera deslizante se hace muy evidente, aunque no parecen haber retoques en la zaga ni siquiera en el pilar D y su luneta.

Volkswagen ID. Buzz - fotos
furgoneta roja

Volkswagen ha incrementado 25 centímetros la batalla de la furgoneta, con una longitud total de 4,96 metros, permitiendo así que el ID. Buzz sea capaz de ofrecer una tercera fila mucho más funcional, con dos asientos independientes, manteniendo además un buen maletero. Incluso dichos asientos se podrán desmontar para así obtener hasta

2.469 litros de espacio con las dos filas traseras guardadas.

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Volkswagen//Car and Driver

De puertas para dentro la marca alemana introduce algunas novedades, tales como un head-up display, un sistema multimedia de nueva generación y la posibilidad de aparcar a distancia desde el teléfono móvil. Otra característica muy interesante de esta variante de batalla extendida es la presencia de un techo panorámico que presume de ser el más grande jamás creado por Volkswagen para un coche de producción, con una superficie de 1.5 metros cuadrados y tecnología electrocrómica para variar el grado de opacidad del cristal. Las versiones destinadas al mercado norteamericano dispondrán de asientos ventilados e iluminación para el logo frontal de la marca.

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Volkswagen//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Volkswagen ID. Buzz LWB

Pero claro, también hay interesantes novedades más allá del incremento de batalla y las características del interior, ya que la firma alemana apuesta por motores y baterías novedosas para darle la bienvenida a esta nueva variante de su furgoneta 100% eléctrica. Así, el ID. Buzz se beneficia de la nueva generación de propulsores eléctricos de Volkswagen por lo que aumenta significativamente su potencia hasta los 286 CV, además de que su autonomía será más destacada gracias a la presencia de una nueva batería de 88 kWh de capacidad útil.

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Volkswagen//Car and Driver

Si bien Volkswagen no ha revelado cuál será la autonomía de este modelo, sí que ha confirmado que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, lo que supone una destacada mejora con respecto a una variante existente de cinco plazas que cubre esa misma maniobra en 10,2 segundos. Además, la velocidad máxima igualmente experimenta una mejora ya que pase de 145 a 160 km/h.

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Volkswagen//Car and Driver

Las novedades no acaban aquí ya que el fabricante automovilístico ha confirmado la llegada de una variante de altas prestaciones GTX, que estará impulsada por un sistema de propulsión de dos motores eléctricos, con una potencia total de 340 CV. Así, no es de extrañar que la ID. Buzz GTX sea capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 6,4 segundos.

Precio y lanzamiento del Volkswagen ID. Buzz LWB

El debut de este modelo en territorio norteamericano tendrá lugar hoy mismo en Huntington Beach, cerca de Los Ángeles, un lugar destinado a los amantes del surf en los que esta furgoneta se sentirá como en casa. Para su estreno en suelo europeo habrá que esperar hasta finales de este mes pues se celebrará en unas fechas señaladas, concretamente del 23 al 25 de junio con motivo del VW Bus Festival de Hannover. Al igual que la Multivan y la generación anterior de esta popular furgoneta, su producción se llevará a cabo en la planta de Volkswagen de Hannover. Las primeras entregas se producirán en la primavera de 2024.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.