La fiebre de la personalización no conoce límites. Uno de los ejemplos lo tienes ante ti. A través del programa Fuoriserie, Maserati, en colaboración con Mattel, ha creado el verdadero coche de Barbie y no el Fiat 500 o el VW Beetle con el que jugaban nuestras hermanas, primas e hijas. Es una locura, sí, pero tiene una meta solidaria de ayuda a la infancia.

Como no podía ser de otra forma, el exterior del coche va pintado en el mítico color rosa chicle de la muñeca de juguete más famosa del mundo. Se trata de un tono especial que tiene una particularidad cuando le da el sol, y es que varía su gama hacia diversos colores generando un efecto similar al de un arcoíris. En el interior se opta por una presentación algo más clásicas, aunque hay molduras rosas repartidas por todo el habitáculo, así como detalles en las alfombras y ciertos pespuntes del cuero negro de primera calidad. En los reposacabezas de los asientos está grabada la inicial B.

maserati grecale barbiepinterest
Maserati//Car and Driver

El coche de Barbie de verdad

Este Grecale Barbie edition se ha presentado en la gala de los 'Neiman Marcus Fantasy Gifts', en Los Ángeles, California, EEUU. Basado en el Trofeo, utiliza el motor gasolina V6 de tres litros y 530 caballos, con un par de 620 Nm. Con esta motorización, el todocamino deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y logra una punta de 285 km/h, por lo que es de los más rápidos del planeta. En España, esta versión Trofeo tiene un precio de 129.200 euros. Existe un Grecale más barato, con 300 CV por 81.000 euros.

maserati grecale barbiepinterest
Maserati//Car and Driver

Esta unidad será subastada próximamente y ya se habla de que podría alcanzar los 350.000 euros. Parte del dinero obtenido se destinará a la organización ‘Barbie Dream Gap Project’, que busca la igualdad de oportunidades de las niñas de todo el mundo, en especial, las de los países en vías de desarrollo, que no tienen acceso a tantas oportunidades y viven en sociedades no tan democráticas. El segundo modelo Barbie edition se desvelará a principios de 2023.