Conseguir comprar y poseer un superdeportivo de colección y alto pedigrí es una cosa, pero saber conducirlo es otra muy distinta. Esa es la demostración que nos deja el accidente protagonizado por este valioso Ford GT Heritage Edition de 2006 y su dueño en Boca Ratón, Florida, después de que perdiera el control del deportivo y lo estrellara contra un árbol, según explica porque "no estaba familiarizado con la forma de conducir un coche con cambio manual".

Lo compró en una subasta hace justo un mes

Según cuentan nuestros compañeros de Road & Track el vehículo siniestrado no es un Ford GT cualquiera, sino un Heritage Edition del año 2006 con los famosos colores de Gulf que su actual dueño y protagonista del suceso, Robert J. Guarini, de 50 años, compró hace tan solo un mes a principios de abril en una subasta de Barrett-Jackson en por unos 704.000 dólares, unos 668.947 euros al cambio actual.

Lamentablemente para él su nuevo y valioso coche ha durado poco en su estado óptimo, porque según explica el afectado acabó perdiendo el control del mismo cuando dio marcha atrás mientras trataba de salir de su urbanización. “No quiero que la gente piense que iba corriendo a más de 100 km/h”, explica Guarini. “Iba a 56 km/h”. Con todo, el resultado fue un choque frontal contra una palmera bastante aparatoso que ha dejado, como puede verse en esta foto, todo el morro notablemente dañado y varios airbags disparados.

¿Sin seguro, registro ni carné?

Acto seguido Guarini se puso en contacto con las autoridades. Si bien el informe policial señala esa falta de experiencia con el uso de cambio manual, el propio accidentado apuntó también a nuestros compañeros de Road & Track que el golpe también se debió a otros factores, como unos neumáticos viejos o un asfalto embarrado más allá de esa transmisión que según el no le permitía cambiar de primera a segunda, un detalle este último que contradice el informe policial donde señala que ocurrió mientras bajaba marcha.

Tampoco parecen coincidir en el tema de la cobertura. Mientras la policía señala que el deportivo no estaba registrado ni asegurado en el momento del accidente, el propietario señala que sí estaba cubierto por una póliza general pero que no tenía la documentación disponible en el momento del accidente. Por el momento Guarini se enfrenta a una citación por conducir con el carné retirado -según explica él a causa de un "error administrativo" y un aviso por conducir un vehículo no registrado.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.